Menú

Fallece el presidente del Athletic de Bilbao a los 41 años tras una larga enfermedad

El presidente del Athletic de Bilbao, Javier Uria, ha fallecido en la mañana de este miércoles a los 41 años como consecuencia de un cáncer de garganta. Uria, que accedió a la presidencia hace justo dos años en sustitución de Javier Arrate, trató de compatibilizar el tratamiento de su enfermedad, que nunca ocultó, con sus responsabilidades laborales y deportivas.

L D (EFE) Uria, casado y con tres hijas, había intentado compatibilizar el tratamiento de su enfermedad, que nunca ocultó, con sus responsabilidades laborales y deportivas, lo que hizo que en ocasiones y durante diferentes periodos, como ocurrió en las últimas semanas, desapareciera de la vida social del club. Uria, empresario de profesión, ex alcalde de su pueblo natal, Zeberio, y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, accedió a la presidencia del club en junio de 2001 para sustituir a su ex compañero de junta José María Arrate.

Su fallecimiento implica, según los estatutos del club, que la presidencia sea asumida hasta la conclusión del mandato, en 2005, por uno de los vicepresidentes, que son José Ramón Odriozola, Carmelo Canales e Ignacio Ugartetxe.

Los restos mortales han llegado ya a la capital vizcaína, y en el Palacio de Ibaigane se instalará la capilla ardiente. Pasadas las ocho de la tarde partía desde Pamplona hacia Bilbao el furgón fúnebre con los restos de Uria, fallecido en torno a las 15,00 horas en el centro hospitalario pamplonés como consecuencia de un cáncer de garganta que padecía desde hacía dos años. Uria, acompañado por su mujer y su madre, falleció tras permanecer los dos últimos días en la Clínica Universitaria, donde estuvo en tratamiento durante su enfermedad y por ello precisó varios ingresos.

Hasta el citado centro hospitalario se acercaron distintos responsables del Athletic para acompañar a la familia, como los vicepresidentes José Ramón Odriozola e Ignacio Ugartetxe y el adjunto a la presidencia José Ángel Iribar. También acudieron a la Clínica Universitaria tres directivos del Club Atlético Osasuna, con su presidente, Patxi Izco, a la cabeza. La capilla ardiente con los restos mortales de Uría se abrirá este jueves al público en Ibaigane de 12,00 a 19,00 horas y los funerales se celebrarán el viernes a las 18 horas en la parroquia San Vicente de Bilbao.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios