Menú

Israel no cederá el control del norte de Gaza hasta lograr una tregua con los terroristas palestinos

El Ejército israelí seguirá ocupando las zonas autónomas del norte de la franja de Gaza hasta que las organizaciones terroristas Hamas y la Yihad Islámica proclamen un alto el fuego. Israel mantiene sus dudas sobre la capacidad operativa de los organismos de seguridad de la ANP para evitar el lanzamiento de misiles “Al-Kasam” contra los asentamientos judíos.

LD (Agencias) Las zonas autónomas del norte de la franja de Gaza segurirán ocupadas por el Ejército israelí hasta que Hamas y la Yihad Islámica se sometan a una tregua. Fuentes militares citadas este jueves por la radio pública, indicaron que abrigan dudas acerca de que el encargado de los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohamed Dahlán, tengan capacidad de controlar esa zona fronteriza con Israel. El Ejército invadió hace unos meses el pueblo de Beit Janún y otras pequeñas localidades palestinas para impedir a terroristas de Hamas lanzar sus misiles de fabricación casera “Al-Kasam” contra la localidad vecina de Sderot en el sur israelí.

El primer ministro palestino, Abu Mazen, ha fracasado hasta el momento en sus negociaciones para un alto el fuego unilateral con Israel de parte de las trece facciones de la resistencia a fin de posibilitar la reanudación de las negociaciones de paz según la "Hoja de Ruta", el plan del “Cuarteto de Madrid”. En un comunicado oficial, la ANP acusó el miércoles a las autoridades israelíes de "falta de seriedad y honestidad", y de hacerles "perder el tiempo" en esas reuniones destinadas a acordar las condiciones para la retirada del norte de la franja de Gaza.

Las negociaciones para la transferencia del control de la seguridad en el norte de la franja de Gaza se hallan interrumpidas. Las autoridades israelíes han rechazado la participación de dos jefes del dispositivo de seguridad palestino en la negociación para transferir el control, según una petición de Dahlán, quien se reunió con ese objetivo con el general Amos Guilead, coordinador del Ministerio de Defensa de Israel para Cisjordania y Gaza. Los jefes vetados por Israel, cuyos organismos de seguridad los tienen entre los "buscados" de la resistencia, son Rashid Shbak, comandante del Servicio de Seguridad Preventiva en Gaza -función que desempeñó Dahlán en el pasado-, y el jefe de los Servicios Secretos en Cisjordania, coronel Taufik Tiraui, de la ciudad de Ramala.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios