Menú

El Madrid cumple y se lleva un título que la Real Sociedad persiguió hasta el último minuto

El Real Madrid, con un sensacional Ronaldo, que marcó dos goles, no se dejó sorprender y derrotó por 3-1 a un Athletic de Bilbao que presentó un gran fútbol. La Real Sociedad también cumplió con el 3-0 ante el Atlético de Madrid y se proclamó subcampeón, mientras que el Barça, gracias al 2-0 sobre el Celta, consiguió la plaza para la UEFA.

L D (EFE) El delantero brasileño Ronaldo amplió este domingo, con dos de los tres goles de la victoria sobre el Athletic, la leyenda del Real Madrid, que se afianza como el mejor equipo en la historia del fútbol español al lograr su vigésimo noveno título de Liga. En una emocionante jornada final, el Real Madrid hizo prevalecer su ventaja de dos puntos sobre la Real Sociedad, el único que podía arrebatarle el título y que también cumplió con una contundente victoria sobre el Atlético de Madrid (3-0). Ronaldo refrendó su explosivo final de temporada con dos de los tres goles a un Athletic que plantó cara al principio, porque se jugaba una plaza en la UEFA, si bien al final tuvo que inclinarse ante la contundencia ofensiva del nuevo campeón.

Ronaldo, a quien al igual que en el Mundial le dio suerte un original corte de pelo a modo de cresta con el resto de la cabeza rapada, abrió la cuenta a los nueve minutos en una buena cesión de Roberto Carlos. Para que la tensión no decreciera, el capitán del Athletic Bittor Alkiza, que se despedía como jugador del club vizcaíno, empató con un ajustado lanzamiento desde fuera del área. Al borde del descanso, Roberto Carlos devolvió la tranquilidad con una falta directa que entró como un obús.

Los momentos más intensos se vivieron al comienzo de la segunda parte: la Real Sociedad rompió el cerrojo del Atlético con dos tantos, el primero del serbio Kovacevic y el segundo de De Pedro, pero a la hora de juego Ronaldo disipó todas las dudas al marcar el tercero y definitivo tanto que supone el vigésimo noveno título liguero para el club más laureado del mundo. La Real Sociedad, que anotó el tercero por medio del turco Nihat, ha sido un más que digno subcampeón. Fue líder durante 22 jornadas, el doble que el Real Madrid, pero al final no pudo cumplir su sueño de adjudicarse su tercer título.

El Barcelona maquilló su pésima campaña con un puesto en la Copa de la UEFA gracias a su triunfo sobre el Celta con acento argentino, puesto que los goles llevaron la firma de Sorín y Saviola. Deportivo y Celta, tercer y cuarto clasificado, también jugarán la Liga de Campeones, aunque tendrán que disputar la fase previa de la máxima competición continental.

Descartada desde la semana pasada la posibilidad de lograr una plaza en la UEFA, al Sevilla y al Betis les quedaba el aliciente de superar en la clasificación final a su vecino en la acérrima rivalidad de ambas aficiones. La incógnita duró poco, ya que el Sevilla fue apabullado el sábado en su estadio por el Valencia (0-3) y con ello el Betis, que le aventajaba en un punto, se aseguró el triunfo en esta lucha doméstica, refrendada con su victoria a domicilio sobre el Villarreal (1-4). El Valencia, tras la decepción que ha supuesto no poder pelear por revalidar el título hasta el final, quiso despedir la temporada con buen sabor de boca y lo hizo a costa de un desdibujado Sevilla con goles del argentino Aimar y Juan Sánchez por partida doble. La quinta plaza permite a los valencianistas jugar la UEFA.

El Betis, por su parte, se despachó a gusto frente a un Villarreal repleto de suplentes y remontó el gol inicial del local Guayre con dos tantos de Dani y otros tantos de Joaquín (1-4). El Deportivo, asegurada la tercera plaza, poco se jugaba ante el Espanyol, pero sí deleitó a su parroquia con un trabajado triunfo por 2-1. El tempranero gol del visitante Roger fue neutralizado por el holandés Makaay y Luque. El tanto de Makaay fue histórico. El delantero holandés concluye la temporada como máximo goleador con 29 dianas, cifra que también le proclama como Bota de Oro como mejor artillero de Europa. Además, fue el tanto número cien de Makaay en España, el mil de la presente temporada en Primera división y, por si fuera poco, el holandés igualó con 29 dianas el récord de mejor goleador del Deportivo en una campaña que ostentaba hasta ahora en solitario el brasileño Bebeto.

En otros partidos intrascendentes jugados el sábado, el Alavés, ya descendido, sólo se pudo despedir de Primera ante su afición con un anodino empate a un gol frente al Valladolid. El Mallorca superó con gol del canterano Tuni al Málaga y la mente puesta en la final de la Copa del Rey que disputará el próximo sábado contra el Recreativo de Huelva. Osasuna se impuso a domicilio al Racing (2-3), con dos goles locales de Javi Guerrero y los tres del equipo navarro a cargo de Muñoz, Briz y el australiano Aloisi. El empate sin goles final refleja la nula entrega de Rayo Vallecano y Recreativo, los otros dos equipos que acompañarán al Alavés a Segunda división.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios