Menú

Un oleoducto iraquí cercano a la frontera con Siria se encuentra en llamas tras una fuerte explosión

Una fuerte explosión se ha registrado en un oleoducto iraquí ubicado cercano a la frontera con Siria. Equipos de seguridad de EEUU y del Reino Unido se han presentado en el lugar para combatir el incendio. El Mando Central estadounidense ha ordenado la apertura de una investigación después de que un incidente similar se presentara este domingo cerca de la ciudad de Hit.

LD (Agencias) Una explosión se produjo este lunes en un oleoducto iraquí cerca de la frontera con Siria, un día después de que se registrara otro estallido semejante al noroeste de Baghdad, informaron fuentes del ministerio iraquí de Petróleo. Los militares estadounidenses dijeron al mediodía que hasta esa hora no habían confirmando el incidente, el tercero de ese tipo en un mes en Irak.

Un explosión similar tuvo lugar este domingo en un oleoducto cercano a la ciudad de Hit, a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital, en un incidente que se produjo tras un sabotaje de la resistencia iraquí. Un primer estallido se había registrado a principios de junio en el oleoducto que conduce el crudo desde Kirkuk, en el norte iraquí, a la vecina Turquía.

Según EEUU, Irak bombeaba de forma ilegal unos 200.000 barriles diario de crudo a Siria a través del oleoducto entre los dos países árabes, que fue bombardeado durante la guerra anglo-estadounidense para derrocar al régimen de Sadam Husein.

Temas

0
comentarios