Menú

Frank Rijkaard, presentado por Laporta como nuevo entrenador del Barcelona

El holandés Frank Rijkaard será el nuevo entrenador del Barcelona para las próximas cuatro temporadas y se erige en el líder del proyecto de la nueva directiva del club, dirigido por Joan Laporta, quien en la presentación del nuevo técnico ha asegurado que el ex jugador del Milán y del Ajax era su "opción preferida".

L D (EFE) "La decisión se ha adoptado con total satisfacción. Frank es una gran profesional, con gran capacidad, y sabemos que se trata de una gran persona. Tiene un gran perfil humano y comparte nuestra filosofía y proyecto. Con su participación y profesionalidad, nos dará grandes éxitos deportivos", apuntó el nuevo presidente del Barcelona. En la presentación del nuevo entrenador, cuyo contrato se firmará el próximo 1 de julio, estuvieron presentes, además de Rikjaard y Laporta, el nuevo secretario técnico de la entidad, Txiki Begiristain, y el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell.

Begiristain cree que con la llegada de Rijkaard, el Barça recuperará la espectacularidad de su fútbol y regresará el juego por las bandas, aunque el nuevo técnico ha precisado que primero de todo tendrá que conocer a los jugadores y sus peculiaridades, pero no ha escondido que este es el objetivo de su trabajo. "Este es mi segunda comparecencia tras el adiós de Radomir y en esta segunda hay más satisfacción porque presentamos al nuevo entrenador, que tiene que hacer despegar este proyecto. Estamos muy convencidos que hemos acertado, porque el nuevo técnico se adapta muy bien a nuestro estilo. Este entrenador nos asegura un estilo de juego que nos tiene que dar espectacularidad, con equilibrio y éxito", señaló Begiristain.

"Frank, por su trayectoria como jugador, es un ganador y este espíritu es el que necesitamos nosotros y el que debemos contagiar a la plantilla. Deseamos recuperar el equilibrio y la eficacia en el juego y esperamos también recuperar el fútbol por las bandas, no sólo en el primer equipo, sino en todos los conjuntos de base", ha añadido el nuevo secretario técnico.

Laporta ha negado que el fichaje de Rijkaard haya sido una decisión de Johan Cruyff, quien está asesorando en materia deportiva al nuevo presidente, y ha matizado que la contratación se ha unificado por la opinión del área deportiva y directiva. "Teníamos diversas opciones y todas en un mismo nivel y dije que deseaba que la que me gustaría que se concretase la que más me gustaba, y la que más me gustaba era la opción Rijkaard. Que quede claro que yo nunca prometí el fichaje de Ronald Koeman", señaló Laporta, quien siempre ha sido contrario a pagar un traspaso por contratar a un técnico, como debía ser en el caso de Koeman, entrenador del Ajax.

Con el fichaje de Rijkaard, Laporta asegura que el Barcelona abre una nueve línea de contrataciones en lo económico (una parte fija y el resto según objetivos) y en lo personal: "Buscamos deportistas de primera línea y personas de una categoría excepcional, que es el caso de nuestro nuevo entrenador".

Para Rikjaard, su fichaje por el Barcelona "es motivo de orgullo y un gran reto de estar en este maravilloso club, y además compartimos las filosofías técnicas y en la organización. Trabajaremos con intensidad por el futuro". "Este es el primer día de un nuevo equipo. Y este nuevo equipo empieza a trabajar hoy. A partir de hoy se adoptarán decisiones", ha señalado el entrenador holandés, quien no ha puesto objeciones a la continuidad de Kluivert, de quien ha dicho que no piensa poner en duda "su categoría, porque es un gran futbolista". "Ahora no es el momento de mirar hacia atrás. Estamos ante una situación nueva y esta es la razón por la cual estoy aquí. Hemos de mirar hacia adelante", añadió Rikjaard, que confirmó que su compatriota Henk ten Cate, técnico del NAC Breda, será su ayudante en el Barcelona.

A Rijkaard no le preocupa la "presión" que es consciente que existe en el Barcelona y ha señalado que le motiva y le gusta este estado. "Esto quiere decir que tenemos un equipo con buenos jugadores. Es normal la presión en Barcelona, porque es una entidad que siempre debe buscar lo máximo y es obligatorio que así sea".

Finalmente, cuando se le ha preguntado cuál es su referente holandés, bien Johan Cruyff o Louis van Gaal, Rijkaard ha preferido referirse al grupo que ahora trabaja en el Barcelona y ha dejado a los dos ex técnico de la entidad como parte del sector de seguidores que tiene la entidad. "Cuando una cosa no vaya bien, nosotros" -dijo, mirando a Laporta y a Txiki-, "seremos los responsables y nadie más".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios