Menú

Blanco recibe el encargo de investigar una trama interna que él mismo decidió archivar

El PSOE sigue empeñado en culpar de su crisis al PP. Lejos de plantearse el cargo del organizador Blanco por introducir a los rebeldes en las listas, Zapatero dice que “en este momento” es el encargado de “liderar la investigación”. Cada día se conocen más detalles del polvorín de la FSM, pero Ferraz prefiere ampararse en querellas rescatadas del pasado olvidando que el propio Blanco archivó el expediente a Tamayo.

L D (EFE) El líder socialista realizó estas declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, en la que fue preguntado sobre si José Blanco le ha presentado o no su dimisión como secretario de Organización, y en la que informó además de que la dirección respalda "plenamente" la creación de una comisión de investigación en la Parlamento regional para "conocer la verdad".

Zapatero subrayó que la tarea de Blanco es investigar lo sucedido en Madrid y en esta tarea ha aportado "mucha claridad", añadió que cuando la investigación haya concluido el PSOE dará una "explicación amplia", que "debe" a los ciudadanos y a sus electores y desmintió que el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, le haya presentado su dimisión.

Blanco, "desde el primer día que es responsable de la secretaría de Organización, tiene lógicamente su responsabilidad y así me lo transmitió al igual que todos los compañeros de la Ejecutiva", detalló el secretario general del PSOE, quien aclaró que "en estos momentos lo que tiene como tarea, encargada por mí y toda la dirección federal, es liderar y encabezar la investigación de lo que ha sucedido -en la Asamblea de Madrid- con todas las consecuencias".

En relación a la comisión de investigación, de la que dijo que en estos momentos es una "obligación democrática", destacó la necesidad de que se conozca la "trama inmobiliaria, el por qué, quiénes y cómo han provocado esta vulneración tan grave del resultado electoral". "Los ciudadanos si tienen que acudir a las urnas, si ese es el resultado final de la situación, tienen el derecho a conocer la verdad y a un debate en su Parlamento", concretó Zapatero, quien dijo que "hay tiempo en dos meses para la comisión de investigación".

Rodríguez Zapatero reiteró que en lo que ha sucedido en la Comunidad hay un dato esencial, que es que Simancas, con el apoyo de IU, habían obtenido la confianza de los electores para gobernar Madrid. Manifestó que el primer compromiso de su partido con los ciudadanos es que se conozca la verdad de lo ocurrido, que se esclarezcan los detalles de "las reuniones en la sede del PP" en Génova", y el segundo que se respete la voluntad de los electores.

Preguntado sobre si la comisión de investigación la tendría que convocar Rafael Simancas tras su investidura, Rodríguez Zapatero puntualizó que una comisión la puede poner en marcha un Parlamento y agregó que "no sé por qué puede existir una previsión de que sea investido Simancas, no parece que vayan por ahí las cosas".

El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, advirtió al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que poner al secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, al frente de la investigación del partido "de la presunta trama conspirativa" es "como poner a la zorra a guardar las gallinas".

Temas

En España

    0
    comentarios