Menú

Los terroristas del FPLP aceptan el alto el fuego propuesto por el primer ministro Abu Mazen

El grupo terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) aceptó el alto el fuego que ha propuesto el primer ministro palestino, Abu Mazen. No obstante, la organización condiciona su puesta en práctica a la decisión de las otras organizaciones terroristas palestinas. Powell ha explicado en Jordania que las dos próximas semanas serán claves para la Hoja de Ruta.

L D (EFE) "El movimiento acepta un alto el fuego con Israel en línea con la postura nacional palestina, y cuyo objetivo es proteger los derechos palestinos", dice la nota de prensa difundida en Gaza. El FPLP, de tendencia marxista, es el primer grupo terrorista palestino que acepta el alto el fuego propuesto por Abu Mazen para crear las condiciones que conduzcan a la aplicación de la Hoja de Ruta. No obstante, matiza que su postura depende de que los otros grupos también acepten el alto el fuego.

El comunicado reitera que los palestinos "tienen derecho a la resistencia armada, así como a la protección internacional según lo estipula la IV Convención de Ginebra". Asimismo, exhorta al liderazgo palestino a celebrar elecciones que demuestren "nuestro derecho a la autodeterminación". "El FPLP no considera que la tregua sea una postura que se aleje de la de las otras facciones, pero creemos que la protección de los palestinos es una de nuestras prioridades y vemos la tregua como una fase en nuestra lucha contra la ocupación israelí", subraya el comunicado. El FPLP también exhorta a mantener una única línea entre todos los grupos palestinos, que sea acorde a la adoptada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), "único representante legal de los palestinos.

Temas

0
comentarios