Menú

Hamas y la Yihad Islámica rechazan una tregua hasta que Israel ponga fin a sus operaciones militares

Las organizaciones terroristas palestinas Hamas y la Yihad Islámica han rechazado sumarse a una tregua mientras que el Ejército de Israel no anuncie el fin de sus operaciones militares en los territorios. Oficialmente, las dirigencias terroristas aún no han dado una respuesta al primer ministro palestino Abu Mazen, quien promueve un alto el fuego para afianzar la aplicación de la “Hoja de Ruta” del plan de paz. El FPLP aceptó el alto el fuego a expensas de lo que dijeran la Yihad y Hamas.

LD (Agencias) La Yihad Islámica rechazó sumarse a una tregua en los ataques contra Israel, en tanto el Ejército de ese país continúe sus operaciones contra la población palestina. Abula Al Shami, representante de la organización terrorista, dijo que la dirigencia aún no ha estudiado la propuesta para una tregua (“hudna”) presentada por el primer ministro palestino, Abu Mazen, a la que se ha sumado de momento la facción terrorista minoritaria del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Sin embargo, este grupo ha condicionado la aceptación de la tregua a que las demás organizaciones palestinas también lo hagan. “No podemos barajar la cuestión de una tregua mientras el Ejército israelí continúa perpetrando diariamente más asesinatos y violaciones en los territorios palestinos”, expresó.

Al Shami indicó que la ocupación del Ejército israelí de los territorios palestinos es el principal motivo de rechazo de la Yihad Islámica de la tregua y acusó a Israel de ser el único responsable del deterioro de la situación. Añadió que el fin de las hostilidades, "sólo podrá alcanzarse si Israel es capaz de crear una atmósfera apropiada, lo que quiere decir el final de la ocupación y el cese de las operaciones militares y de los asentamientos judíos". El brazo armado del grupo denominado las "Brigadas de Al Quds" ha asumido la autoría de los lanzamientos de al menos tres proyectiles de mortero contra la ciudad israelí de Sderot, que no causaron heridos.

Por su parte, Mahmud al Zahar, portavoz de Hamas, anunció que el grupo terrorista “seguirá combatiendo” y no aceptará desarmarse mientras que las Fuerzas Armadas israelíes sigan sus incursiones en los territorios ocupados. De momento, destacó, la organización “no tiene aún una respuesta” que dar a la propuesta de tregua de Abu Mazen. Al Zahar dijo que los "Batallones de Azedín al Kasam", el brazo armado de Hamas, que este martes dispararon cuatro misiles “Al-Kasam”de fabricación casera contra objetivos israelíes en el sur de Gaza, aunque sin consecuencias, no depondrán las armas hasta que Israel se retire.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios