Menú

Del Bosque, dolido con los argumentos de Florentino Pérez para no renovar

Vicente del Bosque, ex entrenador del Real Madrid, ha reconocido que algunas de las manifestaciones hacia su método de trabajo que ha escuchado en los últimos días de boca del presidente del club blanco, Florentino Pérez, le han "dolido", sobre todo porque esas críticas le podrían "perjudicar" en el futuro a la hora de buscar un equipo al que entrenar.

(Libertad Digital) "No me gusta que se intenten justificar en cuestiones tácticas o cosas similares que pueden perjudicar a los que hemos formado parte de un pasado tan inmediato como es el nuestro o nos pueda perjudicar para el futuro. Eso sí me duele, creo que hay que ser más considerado", ha indicado el técnico salmantino en una entrevista al programa Buenos Días , de Radio Nacional de España (RNE).

Del Bosque afirma que se siente orgulloso de su trayectoria y considera que la polémica que se suscitó el pasado domingo tras la consecución del título de Liga no ha tenido nada que ver en el tema de su renovación ni en la de Fernando Hierro. Así, cree que "no se debe juzgar la calidad humana o técnica por una noche o un incidente menor" y tiene claro que las situaciones complicadas que se han vivido en el vestuario "siempre se han resuelto desde el buen estar de todo el mundo".

El preparador reconoce que "no hubo la felicidad de una noche que se supone grande para el Real Madrid, pero son cuestiones menores. Hablo, por ejemplo, de la trayectoria de Fernando Hierro y creo que con un poquito de voluntad todo se podría haber arreglado y que un poco de templanza no hubiera venido mal en ese momento". El ya ex entrenador del Real Madrid también explicaba que "es bueno que en una plantilla haya humanidad y que los jugadores tengan sentimientos", pero también cree que "es muy importante que sean buenos profesionales y estos jugadores van a defender al Real Madrid como siempre, con todo el entusiasmo".

Por otra parte, Vicente del Bosque ha afirmado que su no renovación no le cogió por sorpresa y que "desde hace dos o tres semanas" estaba "seguro de que no iba a continuar". "No se había hablado del futuro del equipo, de nuevos jugadores o de debilidades y carencias", destacaba el salmantino, que tenía asumido desde hace cuatro años que su estancia en el conjunto blanco tenía "fecha de caducidad". Por último, reconoce que aún no tiene ninguna oferta concreta, pero que no le importaría entrenar a un club español. "Tengo gente que eran compañeros y amigos, que han sido extraordinarios para el Real Madrid, y debemos colaborar para buscar trabajo y ayudar a nuestras familas", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios