Menú

(20-12-02) López Blanco reconoce el retraso español en la Sociedad de la Información

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, ha presentado un estudio que revela que los españoles gastaron en 2001 menos de la mitad en tecnologías de la Información que la media europea. El "número 2" de Ciencia y Tecnología ha dicho que "no podemos estar satisfechos" pero ha minimizado la responsabilidad de la Administración.

0
L D (EFE) López Blanco, el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique y el presidente de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), Josep Maria Vila, han presentado el estudio Métrica de la Sociedad de la Información en España en el 2001, elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y SEDISI. El informe refleja que el gasto en nuevas tecnologías por español fue en 2001 de 348 euros, menos de la mitad de la media europea, 823 euros.

Ante los datos del estudio, López Blanco ha dicho: "No estamos, no podemos ni debemos estar satisfechos del estado, nivel o grado real de penetración de los servicios, usos, herramientas y tecnologías de la información en nuestro país". El secretario de Estado ha añadido que "me preocupa mucho más saber como se puede superar" esta situación y "de que forma dar el definitivo empujón a la Sociedad de la Información entre las empresas y los ciudadanos".

Como ya hiciera su antecesor en el cargo, Baudilio Tomé, en relación al poco uso de Internet en España, López Blanco ha minimizado la responsabilidad del Gobierno en el retraso español en esta materia. El "número 2" de Ciencia y Tecnología ha dicho que "soy consciente de que tras esta relativamente baja penetración que a miles nos inquieta habrá de todo, desde renuencia hasta desconocimiento pasando por una larga serie de factores, alguno de los cuales sea incluso achacable a las administraciones".

En Tecnociencia

    0
    comentarios