Menú

Kluivert, Mendieta y Sorín seguirán en el Barcelona si se adaptan a la política de austeridad

El futuro de Patrick Kluivert, Gaizka Mendieta y Juan Pablo Sorín en el FC Barcelona ya está decidido, según ha informado Sandro Rosell, vicepresidente deportivo del club azulgrana, quien ha explicado que la entidad mantiene una línea de austeridad y que la continuidad de estos tres futbolistas se producirá si son capaces de adaptarse a ella.

L D (EFE) Rosell se reunirá el próximo martes con el representante de Kluivert, cuyo contrato permite una reducción de salario a cambio de hacerlo también en su cláusula de rescisión. La política de la nueva directiva azulgrana, según su vicepresidente, pasa por renegociar el montante fijo de los sueldos de los jugadores y dar prioridad a las primas. El holandés, sin embargo, ya se ha posicionado en contra de esta opción, con lo que su marcha resultaría más que probable si se reduce su precio de rescisión.

Kluivert negoció con el club que la decisión sobre la ejecución de esta conflictiva cláusula se produjese en los siete días siguientes a la toma de posesión del nuevo presidente -realizada el pasado domingo-, con lo que el Barcelona debe manifestar su decisión al agente del holandés en los cuatro próximos días. De todos modos, Sandro Rosell espera que la postura del futbolista se flexibilice, aunque ya ha advertido de que "el deseo pasa por que se quede, pero se trata de que el acuerdo sea bueno para las dos partes, no sólo para una".

Rosell admitía, igualmente, las conversaciones con el Valencia por varios de sus jugadores como Roberto Fabián Ayala, Pablo Aimar y Rubén Baraja. Cuestionado sobre el elevado precio de la operación, el directivo barcelonista manifestaba: "Lo de que algo es caro es muy relativo".

Los casos de Mendieta y Sorín

En cuanto a Gaizka Mendieta y Juan Pablo Sorín, cuyas cesiones concluyen el 30 de junio, el vicepresidente azulgrana ha mantenido la misma postura que con Kluivert. "Tenemos fijados unos límites máximos y no nos moveremos ni un milímetro", señalaba. La decisión a adoptar con Mendieta y Sorín, en cualquier caso, también está tomada, según confirmaba Sandro Rosell, quien puntualizaba que "los jugadores que tengan un compromiso con el club vendrán y los que no, no interesan".

Temas

0
comentarios