Menú

López Blanco culpa del retraso español en Internet a la falta de servicios e informaciones "on line"

Para el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, los culpables de la baja cifra de internautas en España son quienes ya están en Internet. Carlos López Blanco ha dicho que la cantidad de "información " y "servicio" on line no es suficiente para "justificar el uso de la Red" de forma generalizada.

0
(Libertad Digital) Hace seis meses, López Blanco minimizó la responsabilidad del Gobierno en el retraso español en la Sociedad de la Información al decir que estaba provocada por "una larga serie de factores, alguno de los cuales sea incluso achacable a las administraciones". Ahora parece haber encontrado el principal factor de aquellos a los que se refería medio año antes. Según el secretario de Estado, la mala situación "se debe a que no hay servicio o una cantidad suficiente de información a través de Internet para justificar el uso de la Red a todos los niveles", según ha informado Europa Press.

El "número 2" del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha dicho durante la clausura del I Congreso Andaluz de Nuevas Tecnologías celebrado en Sevilla que el retraso español en este terreno "no es un problema ni del Gobierno ni del sector empresarial, sino de toda la sociedad y de los poderes públicos", cuya solución requiere de "infraestructura suficiente, equipos técnicos suficientes y un modelo regulador que no asfixie el crecimiento de la Sociedad de la Información".

Ante esto, López Blanco ha reclamado un "esfuerzo colectivo" puesto que las medidas contempladas en el nuevo plan de desarrollo de la Sociedad de la Información "no son simples ni fácilmente aplicables". El secretario de Estado ha dicho que el sustituto del fracasado Plan Info XXI será "ambicioso y realista", y se centrará en acciones en el sistema educativo, la elaboración de políticas dirigidas a pequeñas y medianas empresas y "la prestación de servicios públicos a través de Internet" (administración electrónica).

En Tecnociencia

    0
    comentarios