Menú

Rebeldes de Liberia preparan el asalto a la capital y exigen la renuncia del presidente Taylor

La capital de Liberia, Monrovia, se encuentra bajo el asedio de los milicianos del grupo "Liberianos Unido para la Reconciliación y la Democracia" cuya dirección anunció preparativos para el asalto. Los rebeldes exigen que el presidente Charles Taylor presente su renuncia como paso previo a la reanudación de las conversaciones de paz.

LD (Agencias) Los rebeldes de Liberia han librado una nueva ofensiva en que amenazan con tomar la capital, Monrovia, a la vez que exigen la dimisión inmediata del presidente del país, Charles Taylor. Según emisoras captadas en Freetown, en la vecina Sierra Leona, los rebeldes cuentan con posiciones a una docena de kilómetros del centro de Monrovia. Algunas zonas de la ciudad han sido bombardeas por los morteros de los rebeldes, mientras que miles de personas huyen hacia el centro ante el avance rebelde.

Los rebeldes, de "Liberianos Unido para la Reconciliación y la Democracia" (LURD) rompieron el alto el fuego acordado la semana pasada e indicaron que no volverían a las negociaciones de paz hasta que Taylor no dimita. Los acuerdos alcanzados la semana pasada preveían un período de transición de treinta días en que se negociaría la formación de un nuevo Gobierno y se respetaría el alto el fuego. Taylor indicó, sin embargo, que no abandonaría el poder hasta el fin de su mandato actual, en enero próximo.

Temas

0
comentarios