Menú

Los servicios secretos israelíes en alerta ante un posible atentado contra Ariel Sharon

Los servicios secretos israelíes han elevado el nivel de alerta en la custodia del primer ministro, Ariel Sharon, por temor a que la derecha nacionalista trate de asesinarlo para frenar la aplicación de la "Hoja de Ruta" del plan de paz diseñado por el "Cuarteto de Madrid".

LD (Agencias) El ministro de Estado, Guideón Ezra, en respuesta a una interpelación en el Parlamento israelí por parte de una diputada del Partido Religioso Nacional (Mafdal, según sus siglas en hebreo), confirmó que "el nivel de las amenazas contra Sharón se ha elevado". Ese partido representa al movimiento colonizador judío en Cisjordania y Gaza y protestaba por las insistentes informaciones en la prensa de que la ultraderecha podría atentar contra la vida del primer ministro, porque en su opinión "empaña a todo un colectivo".

Ezra, ministro a cargo de las relaciones con el Parlamento y ex subjefe del servicio secreto, explicó a los diputados que "las amenazas se fundamentan en informaciones llegadas a los servicios de información tanto de fuentes confidenciales como de forma pública". El funcionario se negó a revelar las fuentes confidenciales de los servicios secretos pero dio a entender que basta leer los periódicos para darse cuenta de que existe una campaña de incitación. Se refería a veredictos rabínicos de distintos órganos de derecha que desautorizan moralmente al Gobierno a evacuar los asentamientos judíos y entregar a los palestinos partes de la bíblica Tierra de Israel.

El lunes pasado más de 500 rabinos del Consejo por el Pueblo de Israel y la Tierra de Israel dieron a conocer un veredicto en el cual se decía que la Torá prohíbe a los Gobiernos de Israel "ceder partes de la Tierra de Israel a extranjeros". Ezra aclaró a la diputada del Mafdal, Gila Finkelstein, que los rabinos tienen una gran influencia sobre su público, aunque dijo que por el momento no se conoce ningún veredicto que atente directamente contra la vida de Sharon. Cabe recordar que en 1995 un ultraderechista judío que dijo actuar guiado por veredictos rabínicos que calificaron a Isaac Rabín de "traidor", acabo con la vida del entonces primer ministro en un acto público en Tel Aviv por la paz.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios