Menú

La CMT rechaza recortar la duración mínima de contrato exigida por los proveedores de Internet

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha rechazado exigir a los proveedores de servicios de Internet (ISP) que acorten el periodo mínimo que exigen a sus clientes de mantenimiento de los contratos. Por lo general, esta duración mínima es de un año.

0
(Libertad Digital) La CMT ha explicado que la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) le pidió en abril que interviniera para evitar que los proveedores exigieran firmar contratos de un mínimo de un año, según ha informado la agencia Efe. Este hecho, a juicio de la AUI, "supone una barrera de entrada para el nuevo usuario, que debe adquirir un alto grado de compromiso en el momento de contratar".

Sin embargo, el regulador apunta en una resolución que los contratos que regulan las relaciones entre los ISP y los abonados no están sometidos a aprobación administrativa, a diferencia de lo que ocurre con los de telecomunicaciones disponibles al público o los de televisión digital mediante acceso condicional. Por ello, la CMT ha resuelto "no iniciar intervención administrativa alguna" encaminada a instar a los proveedores a eliminar de sus contratos tipo la obligación de permanencia mínima en el servicio o a "establecer los elementos reguladores y legales necesarios para que cualquier usuario pueda cambiar de compañía en el momento que él decida".

En Tecnociencia

    0
    comentarios