Menú

Ruth Porta ocultó datos importantes sobre su marido al difundir un dossier sobre su patrimonio

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, ha seguido el ejemplo de su jefe de filas, Rafael Simancas, y ha difundido un dossier sobre su patrimonio y el de su marido, Enrique Benedicto Mamblona. Sin embargo, parece que tanto Porta como el propio Simancas ocultaron datos muy importantes.

(Libertad Digital) La portavoz adjunta del grupo socialista de la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, difundió este jueves un dossier sobre su patrimonio y el de su marido. La rueda de prensa, que se celebró en la Cámara regional madrileña, era un acto propagandístico en el que Porta intentó mostrarse como una servidora pública mientras que sembraba la sospecha sobre la candidata del PP, Esperanza Aguirre, su portavoz adjunto, Luis Eduardo Cortés, y el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, a quienes exigió que hicieran lo mismo que ella: enseñar a todo el mundo su patrimonio. Desde el PP, los aludidos ya han contestado que sus declaraciones son públicas porque han ido pasando por diferentes cargos en la Administración, de modo que la tormenta que intentaba provocar la portavoz socialista, quedó en nada.

Sin embargo, la comparecencia de Ruth Porta puede volverse en su contra a la luz de nuevos datos que se van conociendo sobre las actividades de su marido, Enrique Benedicto Mamblona. Como viene publicando Libertad Digital , Mamblona fue el sencillo afiliado del PSOE en Villalba (Madrid) que denunció a Eduardo Tamayo y José Luis Balbás ante el Comité de Ética del partido, en un expediente que finalmente quedó congelado en el despacho de José Blanco, secretario de Organización del PSOE. Pero Enrique Benedicto no es un simple economista, como dice su mujer. Su verdadero patrimonio está en sus agarraderas en el PSOE, donde parece que se valoran mucho sus cualidades profesionales. De ahí su paso por Asturias, Humanes, Calvía y Parla, entre los que, de momento, se van conociendo. (Ampliación: el dossier Mamblona) .

Pero parece que Ruth Porta no es la única que pudo ocultar datos importantes, ya que el miércoles, un día antes, su jefe de filas, Rafael Simancas, dio una rueda de prensa para presentar su relación de bienes. Dijo que su patrimonio está compuesto por el chalé de Arroyomolinos, un Seat Ibiza, un Seat Toledo (con aire acondicionado) y una libreta de ahorros con 31.000 euros, además de la tontería de la Play Station estropeada de su hijo. En la rueda de prensa, Simancas también ofreció una vaga explicación sobre una inversión de 4,7 millones de pesetas en una comunidad de propietarios, sin reconocer allí propiedad alguna. Sin embargo, según la edición de este viernes de la revista "Época", el líder de la FSM se está construyendo un chalé de alrededor de 250 metros cuadrados en Boadilla del Monte . (Ampliación)

Temas

En España

    0
    comentarios