Menú

Feliciano López salva el honor de la Armada en Wimbledon y alcanza los octavos de final

Tras las eliminaciones de Tommy Robredo, vigésimo quinto favorito, y el joven Rafael Nadal, Feliciano López ha lavado la imagen de los tenistas españoles en Wimbledon y se ha clasificado para octavos de final tras superar al brasileño Flavio Saretta, por 6-4, 6-4 y 6-4. Poco antes, Robredo caía frente al estadounidense Andy Roddick (5) y Nadal ante el tailandés Paradorn Srichaphan (12).

L D (EFE) El saque es un elemento vital en Wimbledon y el Feliciano López maneja este arma letal como ninguno. Esta vez lo ha utilizado de nuevo para vencer al brasileño Flavio Saretta y alcanzar por los octavos por segundo año consecutivo. La jornada se veía interrumpida por la lluvia en dos ocasiones. Pero Feliciano sí puede permitirse ese lujo del saque letal. Es zurdo, alto (1,88), y abre ángulos increíbles con su saque, además maneja la volea con maestría y sabe utilizar el revés cortado como mandan los cánones en Wimbledon. El rumano Ion Tiriac, que había quedado impresionado con su juego el pasado año en Madrid, declaraba en su momento que si él fuera su tutor, Feli ganaría Wimbledon en dos años. Ha destrozado a Saretta en 69 minutos, con 18 saques directos (lleva ya 50), y 39 puntos con su servicio en total. Y en tres partidos no ha perdido ni un solo set. Asegurada su presencia en la segunda semana del Grand Slam de hierba, Feliciano tendrá ahora su prueba de fuego. Le sale al paso el suizo Roger Federer, cuarto favorito, que perdía su primer set en lo que se va de torneo pero ha terminado venciendo al estadounidense Mardy Fish, finalista en Nottingham, por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1. El helvético persigue ya este torneo desde hace tiempo y de hecho puede vanagloriarse de haber cortado en su día la racha de victorias de Pete Sampras en "La Catedral" en 2001.

Por su parte, Rafael Nadal, el primer español que ha declarado que prefiere ganar antes Wimbledon que Roland Garros, cayó ante Srichaphan en su primera actuación en una de las pistas principales del club, la uno. Pero salió por la puerta grande. A sus 17 años puede contar ya que es el sucesor de Boris Becker, al convertirse en el más joven que alcanza la tercera ronda después de Boom-Boom en 1984, un año antes de que el germano lograse el primero de sus tres títulos aquí. El propio Becker aseguraba este viernes que estaba impresionado con el manacorí. "Es de lo mejor que he visto, pero afortunadamente mi récord todavía se mantiene", señalaba Boris, que alcanzó la tercera ronda con 16, en un despliegue de procacidad. La diferencia de edad entre Nadal y Srichaphan son siete años. Y eso se nota en la pista. Mientras el tailandés está formado físicamente al español le faltan todavía pequeños retoques, y sobre todo, como él admitió, mucho más saque para resolver partidos de alto nivel. Esa eficacia con el servicio quedaba patente sobre la pista. Mientras que el asiático llegó a servir a 206,4 kilómetros por hora, el saque más rápido de Nadal fue a 184. Paradorn ganó 22 puntos con su servicio, entre ellos siete aces , mientras que Rafael anotó 13 y sólo dos directos.

A Tommy Robredo le sucedió parecido. El de Hosltaric, brillante cuarto finalista en Roland Garros tras liquidar a Lleyton Hewitt y a Gustavo Kuerten, se le atraganta Andy Roddick siempre que le tiene enfrente. Juega cómodo, manda en los intercambios cuando el americano lo permite con su saque, pero en los momentos clave, el de Omaha resuelve. Este viernes, Robredo encajó su quinta derrota consecutiva sin ganarle un set. El catalán llevó bien el partido en el desempate del primer set, pero ahí cometió una doble falta. Se le escapó el partido "por tres puntos", como él admitió pero fueron los que marcaron la diferencia. Tanto Nadal como Robredo están listos ya para el campeonato de España que comienza el lunes en el Club Internacional en Majadahonda (Madrid) al que se apuntaron mucho antes.

También avanzan a octavos de final el alemán Rainer Schuettler (9), el holandés Sjeng Schalken (8), y el sueco Jonas Bjorkman y el bielorruso Mas Mirnyi, éste último al derrotar al gigante croata de 2,08 metros Ivo Karlovic, verdugo de Lleyton Hewitt en primera ronda. En el cuadro femenino están ya en esa ronda de octavos Lindsay Davenport (5), Venus Williams (4), Kim Clijsters (2) y la argentina Paola Suárez, está última por primera vez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios