Menú

Simancas basa su discurso en "casualidades" y acusa sin pruebas al PP de cobijar a los "usurpadores"

Una hora y diez minutos con 33 folios sin novedad alguna. El candidato confirmó que no será presidente con el voto de "los usurpadores", que le escuchaban. Simancas acusó sin pruebas al PP. Reconoció que "faltan detalles" pero sus "casualidades" salpicaron hasta a Arenas que ya aha anunciado una querella. Al término de su discurso dijo que si su gobierno no puede ser decente, no será presidente. Porta, en pie, no cesó de aplaudir.

(Libertad Digital) Simancas comenzó calificando el periodo transcurrido desde 25 de mayo hasta hoy como “una carrera preñada de maniobras y trampas”. Sobre el PP dijo que ha llevado a cabo “una enconada resistencia a admitir la derrota y una masiva operación de desinformación”. Pese a que muchos socialistas anunciaban "sorpresas, el discurso de Simancas no ha aportado novedad alguna, al menos en la sesión de este viernes.

La alternancia está en peligro, según Simancas, por varias razones. Entre ellas, que “fuerzas muy poderosas se pusieron en marcha” para impedir un gobierno del PSOE. Añade que dos personas que iban en las listas del PSOE “para mi vergüenza” se prestaron a ello. Los "usurpadores" (así les llama ahora) escuchaban con atención. Pero hasta ha habido un espacio para la reconciliación con este mensaje: “La renuncia a los escaños permitiría dejar el golpe en intentona, y quizás haría posible para sus dos protagonistas que algún día alguien les mire a la cara sin desprecio" . Sería pues el fin de la presión social que tanto ha jaleado el PSOE, traducido en insultos, pintadas y persecuciones. Una vez más, Tamayo y Sáez entraron en el hemiciclo madrileño bajo los gritos de sus ex compañeros: "sinvergüenzas, chorizos".

Un abogado y su novia, la clave para Simancas

Ni una sóla exclusiva. “No dude nadie de que todo se termina sabiendo. Pero queremos que se sepa cuanto antes aunque falten detalles”. Dijo Simancas que si hila convenientemente los hechos la historia tiene sentido y con esa premisa empezó a construirla atropelladamente. Su primer argumento fue el noviazgo entre el abogado José Esteban Verdes –de quien destaca su presencia en la lista del PP de Pasajes– y Paloma García Romero, concejal del PP presente en el recuento de votos. El teléfono de Tamayo –propiedad del PSOE– sigue siendo la clave ya que el abogado recibió llamadas del rebelde.

Una de las “casualidades” de Simancas implica a Arenas en la trama

”El subjefe de información nacional de Antena 3”, según Simancas, "recibió con todos los honores a los dos tránsfugas, que grabaron una entrevista evidentemente acordada con anterioridad. Por casualidad resulta que esta persona era un antiguo colaborador del señor Javier Arenas, casualmente también secretario general del Partido Popular".

Arenas, ya ha anunciado una querella contra Simancas por implicarle en este hecho.

Las siglas del PP y las "casualidades" es lo que más ha pronunciado Tamayo al construir su historia. Tocó todos los hilos que hasta ahora ha esgrimido el partido y se acercó algo más a las acusaciones contra el todavía presidente en funciones, Alberto Ruiz Gallardón. Se refiere a la empresa ARPEGIO, SA , gestionada desde la Comunidad, como parte de la indescifrable trama que está relatando. Por cierto, Mamblona también ha pasado desde el año 1992 hasta 1997 por esta empresa como vocal consejero.

Reconoce que sabía "cómo eran" Tamayo y Sáez

Cuando comenzó con "lo que nos toca", es decir la asunción de errores propios, el PP no pudo reprimir sus aplausos. Para justificar la inclusión en las listas del FSM, Simancas dijo que “en ocasiones” el “deseo de integrar y evitar conflictos se sobrepone al rigor para incluir a personas en la lista”. Mensaje claro para José Blanco. Además, como ya había explicado Joaquín Leguina, reconoció que sabían “como eran” Tamayo y Sáez, pero se justificó diciendo que no creía que “llegaran tan lejos”.

Pero tardó poco en girar de nuevo la historia: "Los corruptos estaban en el PSOE y ya no están y los presuntos corruptores están en el PP que les ampara". Dice que "todas las ramas del árbol conducen a la calle Génova".

Repetición de elecciones

Sobre gobernar con la actual composición de la Cámara, Simancas dijo que descarta esta posibilidad a pesar de que “algunos buenos amigos” le han animado a hacerlo para desenredar la trama. Pero tal posibilidad resulta incompatible con la “conciencia personal y política” de Simancas, que además no cree que Tamayo y Sáez le vayan a votar.

“Es muy posible que al final haya que celebrar elecciones”. Antes de avanzar en este punto reitera su “coincidencia, respeto y consideración con IU”. Simancas pone como condición a la “más que probable” convocatoria de nuevos comicios “que se respeten los plazos del Estatuto sin atajos ni ventajismos”. Y también, que los ciudadanos sepan cómo ha ocurrido todo, “las conexiones y los apoyos”. Tras esta consideración, añade, “quizás entonces algunos no se sientan tan felices de haber provocado la repetición de unas elecciones”.

Tras cubrir esta fase, sin sorpresas, Simancas pasó a detallar su programa electoral empezando, cómo no, por las medidas previstas en concepto de vivienda y suelo. En el cierre de su discurso, Simancas se dirigió también a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, para decirle que "si usted hubiera ganado las elecciones limpiamente y alguien tratara de impedir que usted gobernase, yo lo condenaría y no lo cobijaría. Y si alguien me hubiera planteado la posibilidad de obtener ventajas políticas de la situación, yo lo hubiese rechazado de plano".

Tras una hora y diez minutos, Simancas sólo convenció con su débil discurso al PP. Al final, se sintió presidente por un momento y lanzó la última frase: "Mi Gobierno será decente o no será". Ruth Porta se levanto para aplaudir.




Temas

En España

    0
    comentarios