Menú

Muere un soldado de EEUU en un nuevo ataque contra un convoy militar en Irak

Un soldado estadounidense murió y otros tres resultaron heridos, en un ataque con una granada registrado en el norte de la capital iraquí. En esta nueva acción, en el distrito bagdadí de Sadr, resulto herido también un interprete del Ejercito norteamericano. Las víctimas pertenecen a la Primera División Blindada del Ejercito de EEUU.

L D (EFE) Este es el cuarto soldado estadounidense que muere en ataques perpetrados en los últimos tres días. Más de medio centenar de militares norteamericanos han muerto en ataques de la resistencia iraquí desde la caída, el pasado 9 de abril, del régimen de Sadam Husein.

Los ataques, que se han incrementado en las últimas semanas, se han visto acompañados de actos de sabotaje contra oleoductos e instalaciones petroleras.

Este viernes, otro soldado estadounidense murió y nueve resultaron heridos tras caer en una emboscada registrada en una zona cercana a Najaf. En la misma jornada fueron detenidos tres iraquíes sospechosos de estar involucrados en la desaparición este jueves de dos militares de EEUU cerca de Bagdad.

Temas

0
comentarios