Menú

Leganés y Racing de Ferrol acompañan a Badajoz y Oviedo a Segunda B

Una vez conocidos los ascensos de Murcia, Albacete y Zaragoza a Primera División y los descensos a Segunda B de Oviedo y Badajoz, faltaba por decidirse qué otros dos equipos militarán la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Serán finalmente el Leganés, que ha perdido ante el Terrassa (2-0), y el Racing de Ferrol, que ha caído frente al Tenerife (0-1).

(Libertad Digital) En cambio, los que han podido festejar la permanencia han sido el propio Terrassa, el Eibar, decano de la categoría y que disputará el próximo año su decimosexta campaña consecutiva, el Almería y el Córdoba. El Racing de Ferrol era el que peor lo tenía y no pudo salvarse después de tres campañas en la división de plata. Lo intentó pero a la vista de los resultados en otros partidos la situación era imposible. Al final, perdió contra el Tenerife víctima de su impotencia. El Leganés estuvo buena parte de la jornada salvado, y eso que estaba siendo superado por el Terrassa. En cambio, los goles del Eibar contra el Albacete le sepultaron. Al conjunto de Enrique Martín de nada le valió su intento de reacción con todo perdido y cayó por 2-0, lo que se traduce en el adiós a una categoría en la que llevaba diez campañas seguidas.

El Eibar, por contra, estuvo al borde del k.o. hasta que Miguel (m.62) y Jorge Sánchez (m.71), adalides del efecto Ipurúa , le dieron el triunfo (2-0) contra un Albacete que no se jugaba nada, porque, como el Murcia y el Zaragoza, ya había celebrado el ascenso a Primera. El Almería también celebra su continuidad en Segunda tras igualar en el derbi provincial ante el Polideportivo Ejido (1-1), aunque vivió momentos de zozobra cuando estuvo por detrás en el marcador por el tanto de Aira. El empate de Paco Luna devolvió la calma y la provincia más oriental de Andalucía mantendrá sus dos representantes. El Córdoba, un equipo con una plantilla poderosa, hecha a golpe de talonario, pudo respirar por fin después de muchos apuros. Necesitaba un punto en su visita al Getafe y lo consiguió gracias al tanto de Montenegro. El 1-1 definitivo abre una luz de esperanza de futuro a la entidad blanquiverde.

El Elche, una vez asegurada la salvación la pasada semana, se ha relajado en su visita a Las Palmas (4-1), al que la victoria no le sirve en exceso para paliar las penas por no haber optado al ascenso. El Murcia, campeón de la temporada, no pudo poner el broche con un triunfo y cayó por 1-0 ante un Compostela cuyos jugadores merecen un monumento, porque han logrado con solvencia la salvación pese a estar muchos meses sin cobrar.

El sábado, en partidos en los que nadie se jugaba absolutamente nada, el Oviedo y el Badajoz se despidieron tristemente de la categoría con sendas derrotas como locales ante el Levante (1-2) y el Sporting (0-3), respectivamente, y el Xerez vapuleó a domicilio al Numancia (1-4). La Segunda División se despide hasta la campaña 2003-2004, en la que contará como novedades los ascendidos Algeciras, Málaga B, Ciudad de Murcia y Cádiz, y los descendidos de Primera Rayo Vallecano, Recreativo de Huelva y Alavés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios