Menú

Romero de Tejada amplía la querella contra Simancas por desvelar conversaciones "privadas"

El secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ha dicho en la Cadena COPE que la conversación telefónica que mantuvo con su "amigo", el abogado José Esteban Verdes, fue "privada" y anunció que, por desvelar datos que afectan a su derecho a la intimidad, ampliará la querella que le puso en su momento a Rafael Simancas, secretario general de la FSM.

L D (EFE) En declaraciones a la COPE , Romero de Tejada se refirió a las conversaciones que mantuvo con este abogado y a las sospechas que se han suscitado acerca del contenido de dichas conversaciones, ya que José Esteban Verdes habló también ese mismo día con Eduardo Tamayo, uno de los dos diputados díscolos del PSOE en Madrid. Según Romero de Tejada, la información telefónica que se ha hecho pública sobre su persona "fue obtenida por medios ilícitos y delictivos, porque es privada".

Con respecto al contenido de las conversaciones, el secretario general del PP de Madrid explicó que "había diferencia de una hora u hora y pico entre las llamadas que (Verdes) me hacía a mí y las que le hacía a Tamayo. En algunas hasta de un día entero" y detalló aún más, al afirmar que las dos primeras llamadas con José Esteban Verdes "duran un minuto" y "no pude atenderle"; después"me llama dos veces, otra de dos minutos escasos en la cual indico una serie de circunstancias relacionadas con la invitación a su boda y, a continuación, recibo otra en la que le indico que no puedo ir a su boda", explicó .

Según Romero de Tejada, se trató de "una conversación completamente privada", en la que su "amigo" Verdes "no me hizo absolutamente ningún comentario" sobre lo que iba a ocurrir en la Asamblea de Madrid –si es que el abogado lo sabía–, y "es una casualidad", consideró, que el diputado expulsado del PSOE, Eduardo Tamayo, fuera cliente de Verdes, algo que "yo no sabía", según explicó De Tejada. Precisamente por la violación de su derecho a la intimidad, el secretario general del PP en Madrid ha anunciado que "lo primero que he hecho es acudir a los jueces", porque el hecho de que se puedan "violentar las conversaciones privadas y se puedan publicar" es "una auténtica vergüenza", por lo que, reiteró, "he ampliado la querella contra Simancas".

Reconoció que estar en los medios de comunicación "permanentemente" por "una serie de circunstancias" referidas a sus contactos personales "no es para estar tranquilo" y "produce desazón e inquietud; una sensación desagradable de permanente cabreo", pues el tema, concluyó, "parece más un inquisición y un linchamiento que meras casualidades".

Temas

En España

    0
    comentarios