Menú

Microsoft logra imponerse a Linux en los ayuntamientos de Francfort y otras dos ciudades europeas

A pesar de que cada vez son más la administraciones públicas que apuestan por el software libre, Microsoft consigue mantener posiciones y logra nuevos clientes entre las mismas. La compañía de Bill Gates ha logrado imponerse a varios distribuidores de Linux como proveedor de los ayuntamientos de Francfort (Alemania), la capital de Letonia, Riga, y Turku (Finlandia).

0
(Libertad Digital) Microsoft ha informado este martes de que ha conseguido contratos para instalar Windows en miles de ordenadores de los gobiernos municipales de Francfort, Riga y Turku. Aunque no ha explicado las condiciones de contratación, la compañía de Bill Gates ha explicado que para conseguirlo ha competido con varios distribuidores del popular sistema operativo de software libre, según ha informado la agencia Reuters. El gerente general de estrategias empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África, Wilfried Grommen, ha dicho: "Ahora que vemos la importancia en este nuevo mundo con el fenómeno Linux que tenemos que replantear el valor de nuestra oferta".

El pasado mes de mayo, Microsoft sufrió un duro revés cuando el ayuntamiento de Munich decidió la migración (sustitución de un sistema operativo por otro) de Windows a Linux en 14.000 ordenadores. Para ello, el ejecutivo municipal de la ciudad alemana firmó un importante contrato con SuSE. Aunque se trata de uno de los casos más conocidos, no es el único. Gran cantidad de administraciones de todo el mundo están optando por el software libre. En España, la Junta de Extremadura consiguió la atención internacional al desarrollar su propia distribución del sistema operativo del pingüino, llamada Linex, para su uso en el sistema educativo regional. Además, la Generalitat Valenciana ha anunciado que actuará de igual manera.

Entre los gobiernos que han optado por el software libre, total o parcialmente, se encuentran Colombia, Brasil o La India. En EEUU distintos departamentos también han optado por Linux para diferentes proyectos. A pesar de ello, el sistema operativo y los programas de Microsoft siguen siendo los más extendidos en los equipos informáticos de las administraciones de los cinco continentes.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios