Menú
JULIO Y AGOSTO SON LOS MESES DE MÁS SINIESTRALIDAD

La DGT espera que se mantenga la reducción de accidentes de tráfico

Carlos Muñoz Repiso, director general de Tráfico, ha manifestado su confianza en que la reducción de accidentes en un 3 por ciento se mantenga. Destacó además que en la jornada del 1 de julio no hubo accidentes en las carreteras de España, lo que no sucedía desde el 14 de septiembre de 1995.

L D (EFE) Repiso ha manifestado que confía en "seguir en la misma línea" al finalizar el año, tras el descenso del 3 por ciento que se ha producido en la accidentalidad durante el primer semestre de este año. Reconoció que aunque "no es mucho", si será "un pequeño éxito de toda la sociedad" si "continuamos y llegamos así a final de año", porque "conseguiremos que sea el tercer año consecutivo con una reducción de la accidentalidad".

Muñoz Repiso, que ha presidido el acto de posesión de Celia Martín Marquínez como nueva jefa provincial de Tráfico de Ávila, en el que sustituye a Francisco García Caro, destacó en su intervención la importancia de "la colaboración entre administraciones" para el trabajo en su departamento.

El director general de Tráfico destacó que los meses de julio y agosto son "los de mayor accidentalidad en toda España por el mayor movimiento de automóviles", y precisó que la Dirección General de Tráfico "hace todo lo posible" para afrontar esta etapa mediante el incremento de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras, sobre todo en fines de semana y en lugares muy concurridos por la afluencia de los veraneantes. Además hubo tiempo en el acto para las felicitarse ya que el 1 de julio fue una jornada sin accidentes en las carreteras de España, lo que no ocurría desde el 14 de septiembre de 1995.





0
comentarios