Menú

El Gobierno de EEUU dice a Collar-Kotelly que Microsoft incumple el acuerdo antimonopolio

Hace meses, la juez federal Colleen Kollar-Kotelly dio por válido el acuerdo del Gobierno y nueve estados de EEUU con Microsoft después de que la compañía fuera encontrada culpable de prácticas monopolísticas. Ahora, el Departamento de Justicia ha presentado un informe a la magistrada en el que se acusa al fabricante de Windows de incumplir una de las cláusula más importantes.

0
(Libertad Digital) En una de las cláusulas más importantes del acuerdo contemplaba que Microsoft facilitara a las compañías rivales el código fuente de Windows bajo términos "razonables y no discriminantes" para que estos pudieran diseñar su software de manera que funcionara sin problemas sobre dicho sistema operativo. Los abogados del Departamento de Justicia dicen en su informe, que tiene como objetivo mantener informada a la juez federal sobre el grado de cumplimiento del acuerdo, que no están satisfechos con las condiciones y tarifas que la compañía de Bill Gates tiene previsto imponer para que las demás empresas accedan a dicho código, según ha informado la agencia Reuters.

El portavoz de Microsoft, Jim Desler, ha negado las acusaciones del Departamento de Justicia y ha dicho que la compañía había cumplido con el acuerdo, pero "está abierta a considerar solicitudes adicionales del gobierno y la industria". Desler ha añadido: "Hemos trabajado juntos y hemos hecho algunos cambios iniciales a este complejo programa, que no tiene precedentes, y continuaremos trabajando juntos".

El informe entregado por el Gobierno federal a Kollar-Kotelly señala que las quejas en torno a los términos de la licencia representaban la mayoría de 18 reclamaciones "sustantivas" sobre el grado de cumplimiento de Microsoft. El Departamento de Justicia está especialmente preocupado por que los competidores sí tengan acceso a los protocolos de los servidores porque la cláusula es –en palabras de la juez– la parte de "mayor importancia" del acuerdo, que fue diseñado para recuperar la competencia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios