Menú

Darío Silva, Eto´o, Milito y Ayala animan un discreto mercado de verano

El uruguayo Darío Silva, nuevo fichaje del Sevilla, la posible incorporación de Eto´o al Valencia, las negociaciones de Independiente y Real Madrid por el central Gabriel Milito además de las presiones de Fabián Ayala a su equipo para fichar por el Barcelona marcan un mercado de fichajes apenas animado durante 24 horas por David Beckham.

L D (EFE) La respuesta de Lopera a las declaraciones del uruguayo Darío Silva, reciente fichaje del Sevilla junto a su compatriota Hornos, en las que afirmaba que el Betis intentó su contratación "hasta el último momento", pero que estaba contento por fichar "por el mejor equipo de la ciudad" no se hizo esperar. El presidente del Betis, calificó al delantero como "viejo" y "mentiroso" y señaló que todo lo que había dicho era una falsedad y que en ningún momento se habían interesado por este jugador. "Se habrá tomado algunas copas en Torremolinos y lo habrá soñado", dijo el dirigente del Betis en alusión al delantero, al que calificó como "gilipollas", y añadió que el club verdiblanco "no ficha a viejos".

Sobre la posibilidad de contratar al delantero sevillano del Deportivo de La Coruña Diego Tristán, Lopera subrayó que "es un gran futbolista", pero que "no se ha entrado en contacto" con el club gallego para tratar sobre su traspaso. Los palos contra Silva no acabaron ahí, pues el propio secretario técnico del Málaga, Manuel Ruiz Hierro, señaló sobre su traspaso que conllevará que el club costasoleño "descanse y tenga tranquilidad".

Por su parte, Samuel Eto´o, jugador del Real Mallorca, ha alcanzado un acuerdo verbal con el Valencia para jugar en el club de Mestalla las próximas cinco temporadas, según confirmó el representante del jugador, Javier García. Eto´o, que se encuentra de vacaciones en Camerún, confía en que el Valencia llegue a un acuerdo con el Mallorca para concretar su traspaso a principios de la próxima semana, tras cerrar las condiciones de su contrato con el club que preside Jaime Ortí. El camerunés cobraría en su primera temporada como valencianista 1,65 millones de euros (275 millones de pesetas) y aumentaría de forma progresiva sus emolumentos en cada una de las cinco campañas por las que ha firmado, de modo que en la quinta recibiría una ficha de 2,25 millones de euros (375 millones de pesetas).

Otro nombre importante durante la última semana ha sido el de Gabriel Milito, joven central argentino del Independiente de Avellaneda, cuyos representantes se han desplazado a Madrid junto a los dirigentes del club, para tratar de cerrar su fichaje por el Real Madrid. La comitiva se entrevistó con Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid para tratar la venta de Milito, que llegaría al Real Madrid para cubrir la baja de Fernando Hierro, pero diferencias en lo económico no han permitido llegar a un acuerdo. Ducantenzeiler, presidente del club argentino, explicó que también hablaron con el Atlético, y tampoco quiso descartar al Zaragoza, pero dejó claro que su primera opción es el club blanco.

En Barcelona, la política de la nueva directiva presidida por Joan Laporta, poco dispuesta a hacer grandes esfuerzos económicos, ha propiciado que el único fichaje azulgrana hasta el momento haya sido el del portero turco Rüstu. La ausencia de respuesta de los representantes de Patrick Kluivert ha llevado al Barcelona a redoblar sus esfuerzos para reforzar esa posición en los próximo días, mientras que en la defensa la opción de fichar al argentino Fabián Ayala parece imponerse sobre la de Rafael Márquez.

El secretario técnico Txiki Begiristain afirmó que "Márquez está muy cerca y Ayala, quiere estar muy cerca. Le gusta mucho este proyecto e intentaremos corresponder a este interés". Respecto a la contratación de Pablo Aimar, no tuvo inconveniente en admitir que está "muy difícil", y desmintió también el interés por Emerson. El Valencia, actual club de Ayala y Aimar, anunció este viernes que desestima hacer efectiva la posibilidad que disponía de hacerse en propiedad con el defensa francés Anthony Reveillere, cedido por el Stade Rennes.

Por su parte, el actual subcampeón de liga, la Real Sociedad admitió el interés del club guipuzcoano por el futbolista surcoreano Lee Chun Su, aunque aseguró que su contratación "no está hecha". Su club, el Ulsan Hyundai, anunció que había alcanzado un acuerdo con la Real para el traspaso de su jugador Lee Chun Su por 3,5 millones de dólares, y agregó que el futbolista llegará a San Sebastián el próximo día 15. El Ulsan, que aseguró que el contrato se firmará el próximo lunes en la oficina del club surcoreano, precisó que el contrato tiene una vigencia de tres años con opción a uno más y que el salario anual es de medio millón de dólares, cantidad que podría variar en función del rendimiento del deportista.

Otro de los protagnistas del mercado de verano es el Osasuna, que llegó a un acuerdo con el Athletic de Bilbao para la contratación del jugador Unai Expósito para las tres próximas temporadas, con opción a renovar el contrato una temporada mas. Respecto a la situación de Valdo, el presidente de Osasuna, Patxi Izco, explicó además que, una vez que el Real Madrid decidió no recuperar al jugador, existe un contrato firmado por tres temporadas en el que, según dijo, el jugador renuncia a cualquier reclamación posterior, por lo que afirmó no entender que se representante solicite el pago del quince por ciento del traspaso.

Por último, el Racing de Santander presentó este viernes a Epitié y Juvenal, con los que ha firmado un contrato por cinco años. El primero, que llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid, ha militado en las filas del Manresa, Palamós, Getafe, Castellón, Recreativo de Huelva y Alavés, mientras que el segundo procede del Espanyol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios