Menú

Iturgaiz pide a los vascos que "no caigan en el desánimo" tras el atentado de ETA contra Azkar

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha condenado el atentado cometido esta pasada madrugada contra la empresa Azkar en Bedia (Vizcaya) y pidió a los ciudadanos que confíen en las Fuerzas de Seguridad y en la acción de la Justicia. El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, afirmó que este tipo de actuaciones "anulan" el plan Ibarretxe.

L D (EFE) La explosión de un artefacto, cuya colocación fue anunciada en nombre de ETA esta madrugada, y la posterior explosión de un motor hna causado daños en tres camiones de la empresa de transporte Azkar aparcados en un local de esta compañía en Bedia (Vizcaya). Según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco, a las 2 de la madrugada los bomberos de la Diputación recibieron una llamada telefónica en la que se anunciaba la colocación de una bomba en el polígono industrial Murtatza, en Bedia.

Media hora después, se produjeron dos explosiones en la parcela del polígono que utiliza la empresa de transporte Azkar, sin que se produjeran heridos. El artefacto, cuya composición todavía estudian los artificieros de la Ertzaintza, causó daños cuantiosos en tres camiones no articulados, de la marca MAN, de la empresa Azkar, junto a los cuales había sido colocada la bomba.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, condenó el atentado de ETA contra la empresa "Azkar" y pidió a los ciudadanos que "no caigan en el desánimo" y confíen en las Fuerzas de Seguridad y en la acción de la Justicia, que "harán recibir su justo castigo a los responsables de estos atentados". Iturgaiz mostró su solidaridad con los trabajadores y responsables de la empresa de transporte "Azkar" y señaló que el atentado es "un intento más de la organización mafiosa de amedrentar a la sociedad vasca y al tejido empresarial para doblegarse a la coacción y al chantaje de los intolerantes, antidemócratas y fundamentalistas vascos".

Iturgaiz dijo que “sólo siendo tenazmente democráticos podremos derrotar a ETA y su entorno" y por ello reiteró su defensa "firme y sin ambigüedades de la libertad y del pluralismo, dentro del marco de la Constitución y del Estatuto". Asimismo, instó a los que "todavía reniegan de la ilegalización de Batasuna", a que rectifiquen porque "el único camino para obtener resultados eficaces contra ETA y su entorno es el aislamiento social y la defensa del Estado de Derecho, frente a la barbarie y a la sinrazón que pretende derrocar y subyugar la democracia en España y en el País Vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios