Menú

Simancas descarta que Porta tenga problemas de incompatibilidad por los negocios de su marido

El líder de la FSM y candidato a la Comunidad de Madrid ha querido salir en defensa de su mano derecha Ruth Porta. Además, Rafael Simancas se ha cubierto las espaldas de cara a las elecciones de otoño y advirtió de que si la participación es escasa y el PP gana por mayoría absoluta "la trama habrá tenido éxito".

(Libertad Digital) El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha declarado en una entrevista concedida a Europa Press que espera que el escándalo del caso Tamayo no provoque mucha abstención en los comicios que se repetirán en otoño. Pero por si acaso, Simancas dijo que "la trama habrá tenido éxito" si se registra una escasa participación y el PP obtiene la mayoría absoluta.

Simancas ha anunciado que para evitar un nuevo escándalo dentro de la Federación Socialista Madrileña los candidatos para las próximas elecciones serán investigados sobre sus intereses urbanísticos e inmobiliarios. En este sentido, cree que su mano derecha y portavoz adjunta, Ruth Porta, no tendrá ningún tipo de problemas e incompatibilidades a causa de los negocios e intereses de su marido, Enrique Benedicto Mamblona. Tras las informaciones periodísticas sobre las actividades inmobiliarias de Mamblona y las acusaciones contra Porta, Simancas ha decidido salir en defensa de su portavoz, asegurando que todo el PSOE y la dirección regional tienen "la máxima confianza en ella". A partir de ahora todas las personas que vayan a ser candidatas socialistas y puedan estar relacionadas con cuestiones de carácter urbanístico serán "suficientemente investigadas".

El líder de la FSM también ha eludido su responsabilidad de incluir a Eduardo Tamayo y Maite Sáez en la lista de Madrid y recordó que la candidatura del PSOE a la Asamblea fue defendida "por unanimidad" en la Comisión Federal de listas "desde el presidente hasta el último miembro". Además, aunque Simancas dijo que confía totalmente en los actuales diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, no se comprometió a que todos ellos repitan en las nuevas listas electorales. Según explicó, las listas son elaboradas por los órganos del partido que han de convocarse a tal efecto en septiembre y que "tomarán las decisiones oportunas".

Temas

En España

    0
    comentarios