Menú
FÓRMULA UNO - GP DE FRANCIA

Ralf Schumacher domina en Magny-Cours mientras Alonso abandona por problemas de motor

El alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya sellaron este domingo el segundo doblete consecutivo del equipo Williams en el Mundial de Fórmula Uno, al ocupar las dos primeras posiciones en el GP de Francia, en el que Fernando Alonso (Renault R23) tuvo que abandonar por segunda vez en lo que va de temporada por problemas en el motor.

L D (EFE) El alemán de Williams ganó de principio a fin al cruzar la línea de meta con casi catorce segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, y casi veinte con respecto a su hermano mayor, Michael Schumacher (Ferrari F2003 GA), que sigue como líder del Mundial.

Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya, que partieron desde la primera fila de la formación de salida, ocuparon idénticas posiciones el domingo pasado en el circuito alemán de Nürburgring, con motivo del Gran Premio de Europa. El alemán y el colombiano -ganador este año en Mónaco- confirmaron el dominio ejercido durante todo el fin de semana por los Williams, que han encontrado el equilibrio deseado. La de este domingo ha sido la segunda victoria del año del alemán y la sexta de su carrera deportiva en los 110 grandes premios que lleva a sus espaldas. La superioridad manifiesta de los neumáticos Michelin sobre los Bridgestone en Francia ha tenido buena parte de la culpa del éxito de los FW25 BMW, intratables durante todo el fin de semana y ante los que el líder del campeonato apenas ha podido dar respuesta.

Michael Schumacher salió desde el tercer puesto, pero durante la primera vuelta fue superado por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mp4/17D Mercedes). No obstante, en la segunda parte de la carrera, y pese a que tuvo que bregar también con el otro piloto de Mclaren, el británico David Coulthard, recuperó la iniciativa para conseguir acabar en el podio, aunque lejos de poder sumar su séptimo triunfo en el Gran Premio de Francia, que sería el récord absoluto de la prueba (ahora lo comparte con seis con el francés Alan Prost).

Tras este resultado, Michael Schumacher sigue al frente del campeonato del mundo de pilotos, con 64 puntos, ocho de ventaja sobre Kimi Raikkonen, segundo, once sobre su hermano Ralf, tercero, y 17 por delante de Montoya, cuarto y que se ha permitido redondear la tarde con la séptima vuelta rápida de su carrera deportiva.

Fernando Alonso es el quinto clasificado con 39 puntos, los mismos con los que cuenta el brasileño de Ferrari, Rubens Barrichello, séptimo en Magny Cours tras remontar desde la última plaza, a la que cayó cuando completaba la primera vuelta debido a un trompo. La escalada del suramericano fue uno de los puntos más atractivos de una carrera que tenía muy definidas en las primeras plazas.

Fernando Alonso, muy a gusto con el comportamiento de su Renault durante los entrenamientos, se vio forzado al abandono cuando estaba en la vuelta 45 de las 70 de que constaba la décima prueba del Mundial. El español ocupaba la sexta plaza de la carrera cuando comenzó a salir un intenso humo de la parte posterior de su monoplaza, lo que le dejaba fuera de combate.

También tuvo que retirarse su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, una vuelta después. El mismo camino siguieron sólo otros dos pilotos: el británico Jenson Button (BAR 005 Honda) y el italiano Giancarlo Fisichella (Jordan EJ13 Ford). Este es el segundo abandono de la temporada del piloto asturiano, que también tuvo que abandonar por problemas de motor en el Gran Premio de Austria.

El Gran Premio de Francia es, hasta ahora, la carrera de 2003 en la que más pilotos han conseguido terminar la prueba. Dieciséis de los veinte pilotos que empezaron consiguieron completar la carrera. La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Gran Bretaña, el 20 de julio en el circuito inglés de Silverstone.

En Deportes

    0
    comentarios