Menú
DOS JÓVENES YA ESTÁN EN PRISIÓN

Incautan en la macrofiesta "Diviértete sin drogas" cocaína, hachís, éxtasis, speed y marihuana

La Guardia Civil incauta 65 pastillas de éxtasis, 23 gramos de cocaína, 36 de speed, 225 gramos de hachís y 10 de marihuana, además de diversas armas blancas en una macrofiesta a la que acudieron unas 5.000 personas en Priego de Córdoba. El evento tenía como lema: "Diviértete sin drogas".

(Libertad Digital) La Guardia Civil ha intervenido distintas cantidades de éxtasis, cocaína, speed, hachís y marihuana en la macrofiesta denominada "Live Dance Festival" a la que asistieron en torno a 5.000 personas celebrada en Priego de Córdoba en la que dos jóvenes de 18 y 17 años fueron ingresados por consumo de estupefacientes. En la fiesta, que se anunciaba bajo el lema "Diviértete sin drogas", se detuvo a tres jóvenes, dos de los cuales han ingresado en prisión y responden a las iniciales de D.L.R.G., de 22 años y vecino de Algeciras, C.J.P.C., de 21 años y vecino de Málaga, y A.J.J., de 22 años y vecino de la Carlota, por tráfico de drogas.

En la macrofiesta se incautaron 65 pastillas de éxtasis, 23 gramos de cocaína, 36 de speed, 225 gramos de hachís, 10 de marihuana y 11 cigarrillos de hachís-marihuana preparados para su consumo. Además, los agentes intervinieron 1.043 euros, ocho navajas, un puñal, una porra metálica y un aerosol de defensa personal cuya posesión es ilegal. Aparte de la detención de las tres personas, la Guardia Civil interpuso unas 60 denuncias administrativas por tenencia de armas blancas, por tenencia y consumo de drogas y por alteración del orden público.

Dos días antes de las elecciones, el hasta entonces concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento prieguense, Rafael Ramírez (PSOE), afirmó en rueda de prensa que no había que generar alarmismo en torno a esta fiesta porque en este tipo de actos " sólo se bebe coca-cola ". Sin embargo, durante la fiesta organizada por la empresa Servinpro-Satisfaxión, dos personas tuvieron que ser ingresados intoxicados por consumo de drogas de diseño, un joven de 18 años que fue atendido en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, y una menor de 17 años que fue ingresada en un centro hospitalario de Málaga, por la ingestión de drogas de diseño. El joven ya ha sido dado de alta.

En Sociedad

    0
    comentarios