Menú

Acebes confirma que la investigación sobre el "asesino de la baraja" está muy avanzada

El ministro de Interior ha destacado la labor realizada por las fuerzas de seguridad en el esclarecimiento de los crímentes de la baraja cometidos presuntamente por Alfredo Galán. Además, Acebes ha confirmado que la investigación de estos asesinatos se encuentra en una fase "muy avanzada".

L D (EFE) El ministro del Interior, Ángel Acebes, tras presidir la constitución de la Comisión de Vigilancia de actividades de financiación del terrorismo, ha dicho que "estamos en una fase muy avanzada del proceso de esclarecimiento" de los crímenes cometidos por el "asesino de la baraja" y ha solicitado prudencia para "dejar trabajar a las fuerzas de seguridad" en la investigación de los sucesos. Además, Acebes fue preguntado por la autoinculpación de Antonio Galán como el "asesino de la baraja", unos crímenes que, dijo, "llevaban mucho tiempo investigando" las fuerzas de seguridad, de las que destacó su labor en el esclarecimiento de los crímenes y expresó su respeto por la investigación judicial. Acebes también insistió en que Interior ha abordado las investigaciones policiales y judiciales con "una gran prudencia y con una enorme discreción".

Por su parte, la titular del juzgado de instrucción número uno de Puertollano, Isabel Sánchez, ha firmado un auto por el que se inhibe de la investigación que se sigue contra Galán en favor del juzgado de instrucción número 10 de Madrid, por lo que la titular de este juzgado se encargará ahora del caso y deberá determinar cuál es el centro penitenciario más conveniente para ingresar al confeso asesino en serie, así como el momento de su traslado. La investigación seguida contra Alfredo Galán, que ingresó en la prisión de Herrera de La Mancha este domingo por la tarde, no se seguirá en el juzgado puertollanense porque los hechos, los seis crímenes de los que se ha confesado autor el ex-militar, "no han ocurrido" allí.

Por otra parte, la Policía continúa con el rastreo en un vertedero de Puertollano de la pistola con la que supuestamente asesinó a sus seis víctimas. Alfredo Galán Sotillo, de 26 años, confesó a la Policía que la pistola Tokarev 7,62 que adquirió en Bosnia el ex-cabo del Ejército y con la que presuntamente cometió los crímenes la arrojó hace dos meses a un contenedor de basuras de su localidad natal, Puertollano. Fuentes consultadas por EFE, reconocen que es "dificilísimo" encontrar ahora el arma, que es una prueba muy importante para confirmar que se trata del "asesino de la baraja", después de que este fin de semana se encontrara un casquillo que se correspondería con la pistola adquirida por el ex-militar, que abandonó por su propia voluntad el Ejército en el mes de marzo de este año.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios