Menú

Gallardón, "Madrid Excelente" y la SER

La cadena SER ha convertido la noche de bodas de José Esteban Verdes y Paloma García Romero en la nueva clave-casualidad contra el PP. Todo ha sucedido en pocas horas. Después de que la emisora volviera a recurrir a la débil trama de reservas hoteleras, el director de “Madrid Excelente” ha sido cesado por Gallardón. Desde la SER aseguran que esto ha puesto nerviosos a los populares.

(Libertad Digital) El director de “Madrid Excelente” dudó en sus respuestas a una entrevista-interrogatorio en el programa “Hora 14” de la cadena SER. El fondo de la nueva exclusiva era la noche de bodas de Paloma García Romero y el abogado José Esteban Verdes en el Hotel Santo Mauro. La SER siempre ha estado preocupada por las reservas hoteleras desde que comenzó la crisis pese a que su primera pesquisa fue falsa. Un tal Enrique Cabezas, empresario del que ya no se tiene dato alguno, estuvo varios días en la picota por haber conseguido habitación a Tamayo y Sáez en el Hotel Los Vascos en el día después del escándalo. Luego resultó que el dato no era cierto. La habitación la alquilaron Bravo y Vázquez.

En la penúltima exclusiva, la SER aseguró que Fernando Bastarreche, director de “Madrid Excelente” –sello de calidad creado por Gallardón que distingue, entre muchas otras, a la empresa IDEA de Álvaro Marchesi, la que hace estudios para Mamblona– encargó al constructor Francisco Vázquez la reserva en el acreditado hotel de lujo madrileño. En cuestión de 24 horas se puso en marcha la ya conocida reacción en cadena para implicar al PP en otra “casualidad” inculpatoria. El matrimonio Verdes-García y el constructor volvían a ser la clave para la SER. Pero esta vez, la noticia ha sido acompañada por una decisión política fulminante de Gallardón. Bastarreche es cesado tras sus desafortunadas respuestas a la SER.

La SER genera noticias y reacciones

Ahora la SER cita “fuentes populares” para asegurar que en Génova están nerviosos. Las reflexiones del PP interpretadas por la emisora son chocantes. Así lo publican en su web: “Fuentes populares aseguran que esta medida del recién estrenado alcalde de la capital choca con la estrategia del PP de derivar hacia los socialistas todas las responsabilidades del escándalo de la Asambles de Madrid (...) La cadena SER ha podido comprobar que existe cierta preocupación y malestar con Gallardón (...) Estos dirigentes aseguran incluso que el cese da alas a la estrategia socialista de apuntar al PP como responsable del escándalo”.

Inmediatamente interviene Jesús Caldera para decir que "no basta con el cese de una pieza menor" y que Alberto Ruiz Gallardón "sabe que el fuego está llegando a sus pies". En conferencia de prensa en el Congreso, dijo que la destitución de Bastarreche es un elemento más para "exigir la investigación" y no exime al alcalde de Madrid y presidente regional en funciones de dar explicaciones sobre "qué papel juega su entorno en estos hechos y qué conocimiento tenía él de los mismos".

El PP no abrirá investigación porque no hay nada

Desde el PP, la nueva coordinadora de Organización, Ana Mato, interpretó que el PSOE pretende utilizar el cese del director general de Madrid Excelente Fernando Bastarreche como "excusa" para no realizar una investigación interna para esclarecer "una trama financiera, económica, de corrupción inmobiliaria de la FSM". En conferencia de prensa, Mato dijo que la decisión del Alcalde y presidente en funciones de Madrid de cesar a Bastarreche por tratar de ocultar su relación con el empresario Francisco Vázquez se debe a que "existe una pérdida de confianza de Ruíz Gallardón en un colaborador que no ha dicho toda la verdad".

Explicó que el PP no abrirá una investigación interna porque "no hay ningún indicio ni ninguna prueba de comisión de un delito" por parte de miembros del partido, y que "aunque otros quieran que el problema esté en el PP, no lo está". En estos mismos términos se expreso la candidata popular Esperanza Aguirre para quien “por más veces que se repita la misma mentira de que el PP está detrás del abandono de dos socialistas de su propio grupo, no lo va a convertir en verdad”.

Temas

En España

    0
    comentarios