Menú

Arenas insinúa que sólo Aznar decidirá si deja la presidencia del PP con un Congreso Extraordinario

El secretario general del PP dijo que carecía de sentido mantener una bicefalia tras las elecciones de 2004, es decir que Aznar dirigiera el partido y su sucesor, en caso de ganar, gobernara en La Moncloa. Horas después rectificó y lo redujo a una “reflexión intelectual”, es decir, puede no tener sentido pero “a lo mejor pasa”. Lo cierto es que vuelve a ser Aznar quien administra los tiempos evitando revelar su estrategia al PSOE.

L D (Agencias) El PP celebra congresos ordinarios cada tres años por lo que hasta 2005, Aznar es presidente del PP. Son las previsiones “ordinarias” a las que aludía este miércoles Aznar desde San Salvador. Dijo que lo extraordinario no se puede prever pero garantizó que no habrá bicefalia. La salida más lógica sería convocar un congreso extraordinario antes de las elecciones generales de 2004, ya con sucesor designado. Pero el ministro de administraciones públicas y secretario general del partido, Javier Arenas, señaló que "en este momento no hay ningún escenario sobre un congreso extraordinario del PP" y que "la única decisión" que va a tomar el partido es la "de designar el candidato a la presidencia del Gobierno". No queda claro si la otra decisión –la del Congreso– sería pues, competencia exclusiva de Aznar.

Arenas, que se expresó así antes de la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Madrid, explicó que lo que quiso decir por la mañana, por si hubiera habido algún malentendido, es que "quizá no tenga sentido que después de las elecciones generales haya un Presidente de Gobierno distinto al Presidente del partido" aunque, insistió, "Aznar fue elegido como presidente del PP hasta el año 2005 y eso es lo que hay en este momento". La rectificación la justifica en que su primera opinión era una "reflexión intelectual", y recalcó que lo que trataba de explicar es que "quizá no tenga sentido algo que a lo mejor pasa".

Temas

0
comentarios