Menú

Los precios suben en 29 provincias y bajan en otras nueve

En lo que va de año (tasa acumulada), la inflación más alta correspondió a Ciudad Real (1,8 por ciento), Cádiz, Córdoba y Murcia (1,7 por ciento) y Las Palmas y Valencia (1,6 por ciento en ambas), frente al 0,1 por ciento de Lugo y Soria y al 0,5 por ciento de Palencia.

Los precios subieron en el mes de junio en 29 provincias, especialmente en Cuenca y Guadalajara, con un incremento del 0,3 por ciento, mientras que descendió en nueve provincias, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto de España, los precios subieron un 0,1 por ciento en junio, la tasa de inflación acumulada se situó en el 1,3 por ciento y la interanual en el 2,7 por ciento.

Los precios bajaron en nueve provincias, especialmente en Castellón, Lugo y Las Palmas (0,2 por ciento), además de en Alicante, Cáceres, Granada, Pontevedra, Valladolid y Zaragoza (0,1 por ciento en cada caso). El IPC en junio se mantuvo estable en Alava, Badajoz, Baleares, Cádiz, Lérida, Málaga, Murcia, Orense, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Soria y Vizcaya.

En lo que va de año (tasa acumulada), la inflación más alta correspondió a Ciudad Real (1,8 por ciento), Cádiz, Córdoba y Murcia (1,7 por ciento) y Las Palmas y Valencia (1,6 por ciento en ambas), frente al 0,1 por ciento de Lugo y Soria y al 0,5 por ciento de Palencia. En los doce últimos meses los precios alcanzaron los índices más altos en Barcelona y La Rioja (3,3 por ciento en ambas), Burgos, Granada y Murcia, con un 3,2 por ciento en cada una de ellas, y La Coruña y Gerona (3,1 por ciento). En cambio, las provincias menos inflacionistas en el último año fueron Santa Cruz de Tenerife (1,7) y Zamora (2,0) además de Segovia y Teruel, con un 2,1 por ciento en las dos.

Temas

0
comentarios