Menú

El Consejo de Ministros aprueba el Plan España.es, sustituto del fracasado Info XXI

Tras el fracaso del Info XXI, y con varias semanas de retraso sobre el calendario previsto, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes España.es. El nuevo plan oficial para impulsar la Sociedad de la Información prevé una inversión inicial de 1.029 millones de euros, de los que un 11% será aportados por el sector privado.

0
(Libertad Digital) Además de la inversión privada, el 63 por ciento del coste de España.es será aportado por la Administración General del Estado y un 26 por ciento por las comunidades autónomas. El plan se derrollará en el peridodo 2004-2005 tiene su base en el informe de la Comisión de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, conocida popularmente como "Comisión de Expertos de Internet" y a la que Ciencia y Tecnología rebautizó oficiosamente como "Comisión Soto". Esta analizó los problemas para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Según la referencia del Consejo, el programa de actuaciones tiene tres líneas rectoras: reforzar la oferta de contenidos y servicios para favorecer la demanda, mejorar la accesibilidad ofreciendo puntos de acceso público y haciendo un esfuerzo en formación y comunicación, y la conexión de la pequeña y mediana empresa a estos servicios. Estas tres líneas se agrupan en seis actuaciones concretas, tres verticales, dedicadas a la fomentar la Administración electrónica, educación y PYME, que absorberán el 54 por ciento del presupuesto, con 553 millones de euros.

Las otras tres líneas son horizontales y se centran en accesibilidad y formación, contenidos y comunicación, con una inversión del 46 por ciento restante, 475 millones de euros. La mayor inversión se destina a educación con 241 millones de euros, seguida de accesibilidad y formación con 240 y contenidos digitales con 220 millones de euros.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología será el responsable global del plan con el apoyo técnico de la sociedad pública Red.es,y con la implicación de todos los ministerios.

En Tecnociencia

    0
    comentarios