Menú

De Guindos dice que los precios de la vivienda se están moderando pero descarta bajadas importantes

El número dos del Ministerio de Economía dice que los precios de la vivienda en nuestro país se están moderando y que esta desaceleración va a continuar en el futuro. Sin embargo, Luis de Guindos ha desmentido algunos informes del sector que apuntan a una posible caída de hasta el 30 por ciento de los precios de los pisos.

(Libertad Digital) El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, ha explicado que el aumento de la demanda de viviendas, unido a una oferta "insuficiente" ha generado "tensiones" y sobre todo fuertes subidas de los precios en el mercado inmobiliario. Por eso, dijo que es importante que, junto a las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno para reducir las tensiones en este sector, como las mejoras fiscales para fomentar el alquiler de viviendas o las medidas desarrolladas para incrementar la seguridad jurídica, los ayuntamientos y comunidades autónomas deben ser "más ágiles en su oferta de suelo", según informa EFE.

No obstante, el secretario de Estado aseguró que las tasas de crecimiento de los precios de la vivienda en nuestro país se están moderando y que, desde hoy mismo los indicadores son "bastante más moderados que los de los últimos dos años". Además, De Guindos se mostró convencido de que la moderación de las tasas de crecimiento de los precios de la vivienda va a continuar en el futuro, lo que no significa, según apuntó, que los precios de las viviendas vayan a bajar un 30 por ciento, como señalan algunos informes del sector inmobiliario.

Ley de desahucios

Entre las mejoras para incrementar la seguridad jurídica destaca la referida a los desahucios. En este sentido, el Boletín Oficial del Estado publica este viernes la Ley de Garantías en la Venta de Bienes del Consumo que incluye una disposición para agilizar los desahucios por impago de alquiler, que entrará en vigor el próximo 11 de septiembre. La ley 23/2003 es la trasposición de una directiva comunitaria a la que se añadió a su paso por el Congreso una disposición que reforma la Ley de Enjuiciamiento Civil y reduce a dos meses el plazo que tiene el propietario para denunciar a un inquilino en caso de impago.

Esta ley también contempla que la comunicación de la demanda del propietario de una vivienda o local por impago del inquilino podrá entregarse "a cualquier empleado o familiar mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio", o al conserje de la finca" y no solamente al titular del contrato.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios