Menú

Méndez dice que el Círculo de Empresarios no tiene "legitimidad" para pedir una reforma laboral

El Círculo de Empresarios ha pedido al Gobierno que reforme el mercado laboral y que, si es necesario, lo haga sin el llamado "consenso social". Por si quedaba alguna duda, el Gobierno ha negado esta posibilidad con extremada celeridad. Mientras, Cándido Méndez espera que sus recomendaciones "caigan en el pozo del olvido".

(Libertad Digital) El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno considera "muy importante" que las reformas del mercado laboral se hagan con el "consenso" de todos los agentes implicados –Ejecutivo, patronal y sindicatos–. De Guindos respondió así a una pregunta sobre el informe del Círculo de Empresarios, según el cual el mercado laboral es "excesivamente rígido" y necesita una profunda reforma que debe acometer el Ejecutivo incluso sin diálogo social, según informa EFE.

El secretario de Estado de Economía precisó que "todas las propuestas son respetables", pero precisó que el Gobierno apuesta por el consenso con los agentes sociales con el fin de evitar situaciones conflictivas como las acaecidas en Alemania. Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó que el Círculo de Empresarios carece de "representatividad" y "legitimidad" para proponer una reforma del mercado laboral y manifestó que espera que sus recomendaciones "caigan en el pozo del olvido, que es donde se merecen estar". El secretario de CCOO manifestó que "cada vez que los señores del Circulo de Empresarios aportan una opinión, provocan situaciones difíciles para ellos mismos y para su credibilidad"

En la misma línea de descalificativos, el secretario general de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer, declaró que las propuestas de reforma laboral del Círculo de Empresarios son "claramente reaccionarias" por negar el diálogo social. En una nota del sindicato, Ferrer afirma que el Círculo de Empresarios "sigue añorando la etapa autoritaria" y que lo que quiere "es convertir a todos los trabajadores en precarios". Ferrer cuestionó el modelo de empresa, de país y de empleo que el Círculo de Empresarios tiene en su cabeza, y lo calificó de "tercermundista, reaccionario, basado en la imposición y en el autoritarismo político". Para Ferrer, el Círculo de Empresarios "quiere eliminar la protección por desempleo", y estas medidas "reaccionarias" significan exigir al Gobierno que no se atenga al diálogo ni al consenso social entre empresarios y trabajadores y subrayó que el Ejecutivo "tiene que atender y oír a los agentes sociales".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios