Menú

El TSJPV dice que los miembros de la nueva "Sala de la Discordia" han sido designados rigurosamente"

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco aseguró este sábado en un comunicado de prensa que los tres nuevos magistrados elegidos para completar la sala que decidirá sobre la admisión de las querellas con Atutxa, Knorr y Bilbao han sido designados siguiendo "rigurosamente" el turno establecido.

l D (Agencias) El presidente del TSJ vasco, Manuel María Zorrilla, designó este viernes como nuevos miembros de la Sala de Discordia a los magistrados Enrique Torres, Manuel Díaz Rábago y María Abelleira. Estos nombramientos se produjeron después de que los cuatro miembros de la sala de lo Civil y Penal no llegaran a un acuerdo sobre la admisión o rechazo de las querellas de la Fiscalía y de Manos Limpias contra los representantes de PNV, EA e IU en la Mesa del Parlamento vasco por no disolver Sozialista Abertzaleak tras la sentencia del Tribunal Supremo que lo ordenaba.

Ante las informaciones sobre la posibilidad de que la Fiscalía impugnara la nueva sala creada por considerar que los nuevos miembros no ha sido elegidos siguiendo el reglamento, el TSJ señaló este sábado que no han sido designados "arbitrariamente", sino que "se ha atendido rigurosamente a un turno preestablecido que ya se ha venido utilizando en ocasiones anteriores con el mismo fin". "Dicho turno -explicó el TSJ- corre por orden de antigüedad en el escalafón, del magistrado más moderno al más antiguo de las salas de Contencioso Administrativo y de lo Social". Agrega el alto tribunal vasco que "en este caso el turno se agotaba en los señores Díaz de Rábago y Torres, de suerte que para designar al tercer magistrado el turno se ha re-emprendido y reabierto con la magistrada más moderna, la señora Abelleira"

"Aunque resulte tedioso el reiterarlo, la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco somete siempre sus resoluciones al imperio de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico", agrega la nota.

Temas

0
comentarios