Menú

Piqué retoma el discurso de Birulés al presentar el sustituto del fracasado Info XXI

Durante su etapa al frente de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés achacaba a la "falta de confianza" la mala situación de Internet en nuestro país. Su mentor y sucesor, Josep Piqué, ha retomado ese discurso y durante la presentación de España.es ha dicho que ese es el gran problema para la implantación de las Nuevas Tecnologías.

0
L D (Agencias) Como hiciera su predecesora, Piqué no sólo culpa a la falta "de confianza" sino que equipara casi en exclusiva el desarrollo de Internet con su vertiente puramente comercial: "La experiencia nos dice que pasa bastante tiempo desde que una persona comienza a navegar, hasta que empieza a transaccionar a través de la Red", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Los argumentos propios de la etapa protagoniza por Birulés, Borja Adsura y Baudilio Tomé se mezclan con otros más utilizados desde que él está al frente de Ciencia y Tecnología. Así, según el futuro candidato a la Generalitat de Cataluña, otro de los grandes problemas es el poco interés existente por los contenidos ya disponibles.

Aunque durante las últimas semanas Piqué ha negado en diversas ocasiones que el Info XXI fuera un fracaso, el ministro ha querido marcar sus diferencias con España.es. del nuevo plan ha dicho que "se concentra en áreas específicas que se consideran claves para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España", al contrario de lo que ocurría con sus sucesor. El anterior programa, ha recordado, tenía un carácter generalista.

Campañas de comunicación

A pesar de que el presupuesto destinado a dar publicidad al plan representa una parte mínima del total –16 millones de los 1.029 millones que se invertirán en España.es– Piqué otorga gran importancia a este capítulo. El ministro ha dicho la comunicación es fundamental para lograr que los ciudadanos perciban la utilidad de las nuevas tecnologías y se desarrolle la Sociedad de la Información. Ha explicado que este es el motivo de que uno de los seis programas fundamentales del sustituto del Info XXI sea el lanzamiento de una campaña de información que ayude a crear la necesaria conciencia social de los beneficios de la sociedad de la información.

Según ha dicho el ministro, "en breve" se procederá a la adjudicación de la campaña a alguna o varias agencias de publicidad para que se pueda lanzar durante el último trimestre de este mismo año, aunque el plan está diseñado, salvo ciertas excepciones, para 2004 y 2005. Piqué ha añadido que la comunicación del plan tendrá dos aspectos fundamentales: uno emocional, de concienciación y didáctico, y otro con un sentido más explicativo e informativo de las actuaciones de España.es.

En Tecnociencia

    0
    comentarios