Menú

Tamayo revelará nuevos datos sobre operaciones urbanísticas del PSOE y de IU

El portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea de Madrid, Eduardo Tamayo, advirtió que cuando comparezca en la comisión de investigación que se creará el martes en el Parlamento regional para investigarle tanto a él como a la diputada María Teresa Sáez dará a conocer nuevos datos sobre operaciones urbanísticas llevadas a cabo por representantes del PSOE e, incluso, de IU. Además, reitera que su nuevo partido cuenta con el apoyo de cinco diputados del PSOE.

L D (Agencias) Así lo manifestó en una entrevista concedida a la agencia Europa Press en la que aseguró que cuando comparezca ante dicha comisión no sólo dará a conocer toda la información que se le solicite, sino que también aprovechará, aunque no se le pida, para hacer públicos datos que hasta ahora se desconocen sobre operaciones urbanísticas llevadas a cabo por intengrantes del PSOE y de IU. No obstante, no quiso anticipar el contenido de esta información, que prefirió reservarse para el momento en el que acuda a comparecer a la citada comisión de investigación, lo que está previsto que suceda, en un principio, el próximo día 18.

Por el contrario, precisó que no dará a conocer datos sobre operaciones urbanísticas de integrantes del PP que puedan perjudicar a este partido, ya que señaló que él no ha militado en esta formación y que, por lo tanto, no puede tener conocimiento de las actuaciones de sus representantes. Además, Tamayo volvió a expresar su rechazo ante el hecho de que el Grupo Mixto haya sido excluido de participar en la comisión de investigación, una decisión que considera ilegal, que ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y que, en su opinión, pone de manifiesto "el interés" de los grupos parlamentarios del PP, PSOE e IU de no esclarecer lo que realmente ha ocurrido en la Asamblea de Madrid. En este sentido, explicó que si lo que pretenden los grupos es que las personas que van a ser investigadas no formen parte de esta comisión, podría llegarse a una solución como, a su juicio, sería la de dividirla para que en una fuera analizada únicamente su actuación y estuviera presente María Teresa Sáez, mientras que en la otra fuese investigada su compañera y estuviera presente él.

Por otra parte, Tamayo se refirió a la creación del partido con el que piensa concurrir a las próximas elecciones autonómicas, llamado “Nuevo Socialismo”, e insistió en que cuenta con el apoyo de cinco diputados del grupo parlamentario socialista pese a que ninguno de ellos lo haya manifestado. En este sentido, aseguró que el PSOE "miente" cuando dice que no cuenta con el apoyo de estos cinco diputados y explicó que si no ha habido ningún posicionamiento al respecto es porque "hay miedo" a represalias en el seno del grupo a raíz de la "fulminante" expulsión del partido que se hizo con él y con su compañera María Teresa Sáez el pasado 10 de junio. Además, resaltó que, incluso, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, "ha prohibido" que los miembros del grupo les saluden tanto a él como a Sáez, por lo que señaló que mucho menos podrían expresar ningún tipo de apoyo a su postura. No obstante, anticipó que a partir del próximo mes de septiembre comenzarán a hacerse pronunciamientos a favor de “Nuevo Socialismo” tanto en el grupo parlamentario socialista como en el seno de la Federación Socialista Madrileña (FSM). Incluso, Tamayo aseguró que le consta que desde que se desencadenó la crisis en la Asamblea de Madrid, el pasado 10 de junio, se han dado de baja más de 500 militantes del PSOE que, a su juicio, podrían estar interesados en pasar a formar parte de “Nuevo Socialismo”.

En esta línea, subrayó, en declaraciones a Europa Press , que la próxima semana comenzarán a realizar las afiliaciones y que, por el momento, ya han recibido cartas de unos 250 interesados en recibir información sobre este nuevo partido político, así como en afiliarse al mismo. Respecto a la financiación con la que cuentan, el portavoz del Grupo Mixto insistió en que procederá de sus ahorros personales, así como de los de aquellas personas que se integren en el nuevo partido, a lo que se sumarán las cuotas de afiliación y las cuantías que les correspondan en base a la Ley de Financiación de los Partidos. Asimismo, anticipó que se harán públicas tanto las cuentas de su nuevo partido como su patrimonio y señaló que próximamente tiene previsto hacer una declaración pública de sus bienes.

Temas

En España

    0
    comentarios