Menú

La Policía desarticula una red que casaba a inmigrantes nigerianos con una mujer española

Cuatro delincuentes han sido detenidos por la polcía acusados conseguir matrimonios de fraudulentos de conveniencia. A cambio de grandes cantidades de dinero, al menos 3.000 euros, casaban ilegalmente a ciudadanos nigerianos con la misma mujer española, de origen africano, para regularizar su situación en nuestro país. Los falsos contrayentes solicitaban después de la fraudulenta ceremonia el permiso de residencia en España.

(Libertad Digital) La Policía ha detenido en Madrid a una española de origen guineano que cobraba elevadas sumas de dinero, unos 3.000 euros, por realizar matrimonios de conveniencia para regularizar fraudulentamente la situación de ciudadanos subsaharianos en España. También han sido detenidos otros tres hombres identificados como: Luis Melchor I.D., de 24 años, Deogracias Féliz M.M., de 38 y José María E.A., de 24 años, que se encargaban de buscar los “novios”, es decir, nigerianos que deseaban regularizar su situación en España, a los que casaban de forma ilegal con la misma mujer.

Los investigadores seguían la pista de la mujer, Consuelo I.K., de 23 años, por la sospecha de que había contraído varios matrimonios sin anular ninguno de ellos. La Policía certificó que todos los matrimonios se habían realizado con ciudadanos nigerianos, que después de los enlaces solicitaban el visado para tramitar el permiso de residencia en España como familiares de residentes comunitarios. Tras la falsa boda, cada contrayente se iba por su lado, sin llegar a convivir en ningún momento.

La Policía está tratando de localizar a los hombres que contrajeron estos matrimonios ilegales, ya que nunca vivieron donde consta en su empadronamiento, ni en las direcciones que figuran en sus trabajos de permiso y residencia.

Temas

0
comentarios