Menú

Rescatados este lunes 73 inmigrantes ilegales en costas de Granada y Cádiz

Un total de 71 personas, inmigrantes ilegales todos ellos, han alcanzado la madrugada de este lunes las playas de Motril, en Granada, y Algeciras, en Cádiz. En el segundo, dos personas han sido rescatadas del fondo del mar sin vida. Los otros doce han sido salvados y otros 30, entre ellos 3 bebés, han sido encontrados en labores de rastreo.

L D (EFE) El primer caso ha tenido lugar a las cuatro de la madrugada en la zona conocida como “Barranco Hondo”, cerca de Tarifa. Dos de los indocumentados han fallecido en el mar, y sus cuerpos han sido encontrados en las tareas de búsqueda por efectivos policiales. Otros 12 inmigrantes han sido rescatados de la embarcación siniestrada al tratar de llegar a la costa rocosa.

Además, 30 nuevos indocumentados subsaharianos han sido hallados cerca de Tarifa, también procedentes del desembarco en "Barranco Hondo". Todos ellos han sido trasladados al centro Isla de las Palmeras, donde se recuperan. Los efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Cruz Roja no descartan que haya personas desaparecidas, por lo que aún continúan los rastreos, para los cuales se está empleando un helicóptero, el "Helimer Andalucía".

La Subdelegación de Gobierno de Cádiz cree que éstos pudieran llegar a tierra, pero la búsqueda continuará. Los doce interceptados permanecen en dependencias médicas de urgencia, donde se están recuperando de síntomas relacionados con la hipotermia, traumatismos leves, crisis nerviosa y ahogamiento. Once de ellos fueron rescatados en tierra y otro, del mar.

El segundo suceso del día ha ocurrido sobre las seis de la mañana de este lunes al sur del cabo Sacratif, en Torrenueva, dependiente de Motril, en Granada. Hasta allí han llegado un total de 29 inmigrantes, todos varones y adultos, menos un menor, que se encuentran en buen estado de salud. La embarcación ha sido remolcada por un equipo de Salvamento Marítimo de Motril y la Guardia Civil, mientras que la Cruz Roja ha establecido un servicio de atención sanitaria. La voz de alarma la ha dado uno de los hombres que iban en la patera, quien informaba con acento francés al Centro de Urgencias de que la embarcación en la que viajaba estaba zozobrando frente a la costa.

Temas

0
comentarios