Menú

Bankinter intenta ganar cuota en el mercado hipotecario con una nueva oferta a tipo mixto

Las entidades financieras saben que, pese a la notable mejora de las ofertas, es muy difícil captar ahora clientes hipotecarios a tipo fijo. Por ello, Bankinter ha decidido lanzar un préstamo hipotecario a tipo mixto, con un interés del 3,5% para los cinco primeros años y del euribor más un 0,35% para el resto del periodo.

L D (EFE) Bankinter se ha unido a la batalla hipotecaria iniciada hace algunas semanas por los grandes bancos, que está llevando a las entidades financieras a mejorar las condiciones de sus préstamos para la compra de vivienda tanto a tipo fijo, como mixto y variable. En el caso de la hipotecas a tipo mixto de Bankinter, el interés inicial se reduciría hasta el 3,25 por ciento si el tramo fijo es de cuatro años y hasta el 2,95 por ciento si sólo son tres años, en tanto que todas las hipotecas mixtas contarán con una comisión de apertura y otra de cancelación anticipada del uno por ciento cada una.

La entidad también ha modificado las condiciones de sus préstamos hipotecarios a tipo fijo, que variarán en función del plazo elegido por el cliente, de forma que si la hipoteca es suscrita por doce años pagará un 4,23 por ciento de interés, que subirá hasta el 4,54 por ciento para quince años, al cinco por ciento para veinte años y al 5,27 por ciento para plazos superiores a veinticinco años. Estas hipotecas a plazo fijo cuentan con una comisión de apertura del uno por ciento y con otra del 2,5 por ciento en caso de cancelación anticipada, total o parcial.

Temas

0
comentarios