Menú

Asesinado un israelí por un terrorista palestino miembro del brazo armado del partido de Arafat

Un palestino miembro de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa”, brazo terrorista de Al-Fatah, partido de Yaser Arafat, asesinó con un cuchillo a un israelí que trabajaba como guardia de seguridad de un club ubicado en el paseo marítimo de Tel-Aviv. Dos israelíes más fueron heridos cuando se daba a la fuga. Tras el arresto, la Policía busca a dos cómplices que han huido en un automóvil. La división de AL Fatah entre Arafat y Abu Mazen es un hecho. El rais se ha decantado por el terrorismo frente a la postura del primer ministro.

LD (Agencias) Un palestino que intentaba entrar en el "Club Tarabin", un local del paseo marítimo de Tel-Aviv, sacó un cuchillo y al grito de “Alá u-Akbar” (“Alá es el Todopoderoso”) apuñaló a uno de los guardias de la entrada que le habían impedido el paso. Posteriormente se dió a la fuga provocando heridas a un portero de otro local y a una mujer. Un israelí y un abogado dispararon la pistola del guardia lesionado y pudieron herir al terrorista en una pierna. Agentes de la Policía se hicieron presentes y arrestaron al agresor.

Yossi Sedbon, oficial de las fuerzas de seguridad de la zona, declaró que un civil había muerto. El terrorista es residente del pueblo de Azaríe, cerca de Jerusalén, y afirmó desde el principio ser militante de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa”. Había llegado en coche procedente de Jericó a Tel-Aviv a la una y media de la madrugada del martes. La Policía está buscando a los ocupantes de ese automóvil. Horas después, "Las brigadas" emitieron un comunicado en que confirmaban que su grupo se hallaba tras la acción. La organización terrorista anunció "de ahora en adelante operaciones de martirio hasta que se ponga fin a la ocupación de nuestra tierra".

Este ataque se produce mientras prosigue la búsqueda de un taxista judío, Eliahu Gorel, que fue secuestrado el viernes. Los servicios de seguridad palestinos e israelíes están actuando conjuntamente en el caso, y declaran haber conseguido avanzar en la investigación, aunque no se sabe cuánto ya que un juez ha decretado el secreto de sumario. Funcionarios palestinos informaron a sus colegas israelíes que por lo visto el taxista fue secuestrado para ser canjeado por prisioneros en las cárceles hebreas. Sin embargo, grupos de los mismos presos palestinos han llamado recientemente a la liberación de Gorel. "Las brigadas" no se han sumado oficialmente a la tregua unilateral declarada por las principales organizaciones terroristas palestinas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios