Menú

La ministra Ana Palacio viajará a Bagdad para entrevistarse con el enviado especial de la ONU

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Palacio, visitará el próximo sábado Bagdad para reunirse con el enviado especial del secretario general de la ONU en Irak, Sergio Vieira de Mello. El viaje se enmarca en la presidencia española del Consejo de Seguridad de la ONU y en la llegada a la zona de 1.300 soldados españoles en misión de pacificación.

LD (Agencias) La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, visitará el próximo sábado Bagdad, donde se reunirá con el enviado especial del secretario general de la ONU en Irak, Sergio Vieira de Mello, y con una representación de los españoles que participan en la Administración provisional del país. Palacio llega a la capital iraquí procedente de El Cairo donde este jueves se reunirá mañana por la noche en una cena de trabajo con Osama El Bad, consejero del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Según informaron fuentes diplomáticas, esta visita se enmarca en las actividades de la presidencia española del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y permitirá a la ministra un conocimiento directo de la evolución de los acontecimientos en Irak y de la labor de la Autoridad Provisional, en la que participa el teniente general español Luis Feliú como segundo jefe de la Asesoría de Defensa.

El pasado sábado partió de Valencia un buque fletado por el Ministerio de Defensa para transportar una parte del material que utilizará la brigada multinacional “Plus Ultra” que se desplegará en la provincias iraquíes de Al-Qadisiya y Nayaf. La brigada, compuesta por 1.300 soldados cuyo núcleo es la Legión, deberá completar un período inicial prorrogable de seis meses, en los que participará en tareas de estabilización y mantenimiento de la paz. El despliegue se completará en el próximo mes de agosto. Las tropas españolas estarán apoyadas por 1.200 militares centroamericanos de El Salvador, Honduras, República Dominicana y Nicaragua.

Temas

0
comentarios