Menú

Sebastián sólo colaborará con el PSOE si Zapatero controla los celos de Jordi Sevilla

En no pocas ocasiones, Jordi Sevilla ha acusado al vicepresidente Rato de estar más pendiente de la sucesión que de la economía española. Ahora, este discurso se ha vuelto en su contra. Su pugna con Miguel Sebastián por la coordinación del programa económico del PSOE ha abierto un nuevo frente en su partido. Solchaga y Solbes, como telón de fondo.

(Libertad Digital) El responsable de Economía en la Ejecutiva del PSOE, Jordi Sevilla, ha afirmado sentirse respaldado en su labor al frente del área económica del partido y negó haber presentado la dimisión o que hubiera amenazado con hacerlo a raíz de la posibilidad de que la coordinación del programa económico del PSOE recayera en Miguel Sebastián, ex jefe del Servicio de Estudios del BBVA. Sebastián, antiguo colaborador de Carlos Solchaga, fue el responsable, según dijo Rodrigo Rato, de diseñar la reforma del tipo único de IRPF que sugirió hace tiempo el propio equipo económico del PSOE. A principios de semana, Jesús Caldera fue el encargado de comunicar a Sebastián que no iba a coordinar el programa económico "por causas internas”. Este viernes, se han vuelto a reunir y después del encuentro Sebastián ha emitido un breve pero contundente comunicado: "Siempre me he ofrecido a colaborar desinteresadamente con el líder de la oposición y brindarle todo el apoyo técnico dentro de mis posibilidades manteniendo mi indipendencia. Y lo seguiré haciendo si el PSOE es capaz de diseñar un mecanismo de colaboración externa que no provoque conflictos internos que me son totalmente ajenos".

Sevilla –destinatario del mensaje– afirmó "estar muy sorprendido" con algunas informaciones que han salido en los medios. Además, intentó zanjar la cuestión, asegurando que "no hay ninguna crisis ni en el equipo económico del PSOE ni mucho menos en la dirección". Sevilla, uno de los socialistas que más ha criticado a Rato por estar más pendiente de la sucesión que de la economía española, se ha visto obligado ahora a defenderse: "Quien quiera pensar que personalmente estoy en otra batalla creo que se confunde. Nunca se me ha ocurrido presentar la dimisión por nada vinculado a esto, porque nunca he sentido que estuviera amenazada la confianza que el secretario general del Partido Socialista ha depositado en mí".

El programa "puedo coordinarlo yo, Pedro Solbes, Carlos Solchaga o Miguel Sebastián"

Insistió en que su única preocupación no es quién coordina a los expertos que trabajan en el programa económico que el PSOE llevará a las próximas elecciones, sino en cómo conseguir "que entre todos tengamos el mejor programa". Sevilla explicó que lo que el PSOE pretende es trabajar con la idea del secretario general de "nuclear en torno al partido a los mejores cerebros y aportaciones externas de este país" para desarrollar ese programa económico.

Según Sevilla, el PSOE "está haciendo una apuesta de sumar e incorporar, y de que seamos muchos los que estemos trabajando por dar un cambio progresista a este país, y en eso es en lo que contribuye la incorporación de personas como Miguel Sebastián o como 99 más que, como mínimo, ya están trabajando en ese programa". Ante la posibilidad de que la responsabilidad en la coordinación de este grupo recayera en el asesor económico de Zapatero, Miguel Sebastián, señaló que "no se ha planteado como uno u otro, sino como dos, igual que los 98 más". También indicó que en su partido existe "gente de sobra para hacer esa labor, y puedo coordinarlos yo, Pedro Solbes, Carlos Solchaga o Miguel Sebastián", entre otros.

A su juicio, este debate se debe a la expectativa que existe en los ciudadanos y los medios de comunicación en que Zapatero sea el próximo presidente del Gobierno de España. Al estilo de su compañero Rafael Simancas en la trama de la FSM, señaló que estas noticias "a quien no benefician es al Partido Socialista, y por tanto, indirectamente, al que beneficia es al Partido Popular".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios