Menú

Blanco insinúa que la culpa de que Tamayo fuera candidato es de la Ejecutiva de la vieja guardia

El coordinador de organización y acción electoral del PSOE sigue sacudiéndose la responsabilidad de que Tamayo y Sáez estuvieran en las listas de la FSM. Dentro del partido no faltan los que exigen su dimisión, pero Blanco dice que los dos rebeldes ya habían sido candidatos en otras ocasiones, con la anterior Ejecutiva. Balbás le ha recordado que eran de absoluta confianza para él y Zapatero.

(Libertad Digital) La carta abierta de Balbás a Zapatero en el diario El Mundo recuerda quiénes eran los Renovadores por la Base y cómo Zapatero se abrazaba a ellos por auparle a la Secretaría General en el XXXV Congreso. Blanco y el líder socialista depositaron en ellos –sobre todo en Tamayo y Balbás– toda su confianza. Sin embargo, parece que esa relación nunca haya existido a juzgar por las continuas negaciones. La última la ha protagonizado el propio Blanco que ya se sacude cualquier responsabilidad y llega a achacársela a la anterior Ejecutiva, la de González.

Ahora dice que en su partido la elaboración de las listas electorales es una tarea colectiva, fruto de una "participación democrática" y que ello no es "compatible" con la búsqueda posterior de responsables en escándalos como el sufrido por el PSOE de Madrid. Recordó Blanco que no era la primera vez que Tamayo y Sáez eran candidatos, por lo que, "quizá la responsabilidad es anterior". Blanco respondía a una pregunta de un miembro de Juventudes Socialistas durante la clausura de la Escuela de Verano Tomás Meabe en Galapagar. Blanco reconoció además que Tamayo fue "de los diez candidatos más propuestos por los militantes de Madrid" y recordó que ya era diputados regionales antes del 25 de mayo.

Y llega la excusa peor montada de Blanco: "Lo único que hicimos, en todo caso, fue mantener a unas personas que ya formaban parte de las listas desde hace tiempo. No quiero desviar mi responsabilidad, pero si hiciéramos entre todos justicia, quizá la responsabilidad ya es anterior, bastante anterior a que esta dirección tuviera responsabilidad en el PSOE". Concluye diciendo que gracias a que el PSOE está investigando, algo que "no está haciendo la Justicia", los madrileños sabrán en qué ha consistido la fuga de Tamayo y Sáez.

Temas

0
comentarios