Menú
IBAN A SER VENDIDOS EN PARÍS

Tres valiosos cuadros de Cézanne, Renoir y Gauguin han sido localizados 23 años después de su robo

La Interpol ha recuperado tres pinturas de gran valor de los maestros impresionistas Cézanne, Renoir y Gauguin. Estas obras de arte que fueron robadas del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina hace 23 años han sido localizadas en París cuando un taiwanés se disponía a venderlas a una galería de arte.

L D (EFE) La prensa argentina se hace eco este viernes de informaciones de Interpol, la policía internacional, que confirman el hallazgo de las pinturas, confiscadas en París cuando un taiwanés trató de venderlas a una galería de arte. El taiwanés ha sido identificado pero todavía está prófugo, según "Ámbito Financiero", diario que ha seguido este caso desde su comienzo con gran detenimiento.

La acuarela "El camino", de Cézanne; el óleo "Cabeza de una joven con cinta azul", de Renoir, y el dibujo "El grito", de Gauguin, faltan de las salas del Museo Nacional de Bellas Artes, en Buenos Aires, desde el día de Navidad de 1980, cuando se cometió el robo. Los ladrones se llevaron, además de los tres ahora hallados, otros trece cuadros de los que nada se ha vuelto a saber, entre ellos otro Cézanne, varios Renoir, una obra de Edgar Degas y otra de Henri Matisse. Por otra parte, la casa de subastas Christie's, según informa el diario argentino "La Nación", valora el Cézanne entre 107.000 y 143.000 euros, el Renoir entre 446.000 y 625.000 y el Gauguin entre 134.000 y 178.000. Ese mismo diario indica que en breve viajarán a París agentes de la sección argentina de Interpol para encargarse de repatriar las pinturas e informarse sobre la investigación llevada a cabo en Francia, con vistas a dar con los autores del robo.
0
comentarios