Menú

Esperanza Aguirre coincide con Zaplana en descartar a Gallardón de la carrera por la sucesión

En el PP pocos son los que se atreven a confesar en público quién es su candidato favorito para la sucesión. Sin embargo, sí son claros a la hora de decir a quién no ven como sustituto de José María Aznar. De momento, Eduardo Zaplana y Esperanza Aguirre han coincidido en descartar a Alberto Ruiz Gallardón porque 2004 "no es su momento".

(Libertad Digital) Alberto Ruiz Gallardón está empezando a recoger parte de lo sembrado durante estos años en el Partido Popular. El viernes el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, fue el primero en descartar públicamente a Gallardón para la carrera por la sucesión. Para Zaplana, que también se excluyó de la sucesión, aunque Gallardón "es una persona de unas condiciones políticas excepcionales", ha "optado" por la Alcaldía de Madrid y, por lo tanto, "en este momento no está en esa posibilidad inmediata de ser el candidato".

Este sábado le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, una de las personas que más ha sufrido los desaires de Gallardón y su equipo (Alicia Moreno, Manuel Cobo, ...) En una entrevista publicada por el diario ABC, Aguirre hace balance de la actuación de su compañero de partido en el escándalo por la trama de la FSM: “Creo que Alberto está incómodo con su papel de presidente en funciones al tiempo que es alcalde. Lo que está queriendo demostrar es que es un presidente institucional y no partidista y en ese sentido hace muy bien. Lo de salirse cuando Tamayo intervino en la Asamblea ya lo ha explicado. Sobre las declaraciones de Manuel Cobo, personalmente creo que carecen de fundamento en lo que se refiere a que haya una conspiración contra Alberto. La semana anterior, la misma revista (Interviú) publicó también un artículo de varias páginas relativo a mi persona y a mi familia y no se me ocurrió decir que detrás de ello había una conspiración”.

Preguntada por si cree que Gallardón aspira a suceder a José María Aznar como candidato para las próximas elecciones, Aguirre no puede ser más clara: “Sí, sí. Yo creo que lo ha dicho con toda la claridad, lo lleva diciendo hace muchísimos años. Desde mi punto de vista se equivoca. Este 2004 no es su momento”. Sobre el tema de la sucesión de Aznar, este sábado también ha hablado la socialista Trinidad Jiménez. Según su opinión, hoy por hoy "el mejor situado" es Mariano Rajoy y después Ángel Acebes. Por cierto que el ministro de Interior ha declinado hacer comentarios sobre las palabras de Esperanza Aguirre hasta conocerlas en detalle.

Temas

En España

    0
    comentarios