Menú

La dictadura cubana sigue sin confirmar la presencia de Castro en el aniversario de la revolución

La dictadura cubana celebrará esta semana el 50 aniversario de los asaltos a los cuarteles que marcaron el inicio de la revolución castrista. Este tipo de actos suelen ser aprovechados por el dictador Fidel Castro para reivindicar los "valores" revolucionarios. Sin embargo, nadie confirma su presencia y los rumores sobre su enfermedad vuelven a coger fuerza.

(Libertad Digital) El 26 de julio se conmemorarán los asaltos al cuartel Moncada, segunda fortaleza militar del régimen de Batista, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, por un grupo de jóvenes revolucionarios liderados por Castro. Santiago será este año escenario de los actos oficiales programados y la segunda ciudad en importancia de la isla se prepara para recibir al sátrapa cubano, Fidel Castro.

Sin embargo, a pesar de que son fechas tan señaladas para el régimen dictatorial, aún no se ha confirmado oficialmente la presencia de Castro. Vuelven a avivarse los rumores de que el dictador cubano pudiera encontrarse gravemente enfermo y entubado en una clínica de La Habana.
Se esperaba que el dictador aprovechara el "Día de la Rebeldía Nacional" para reivindicar con uno de sus breves discursos los "valores" revolucionarios y criticar las políticas de Estados Unidos y la Unión Europea hacia la isla.

Por otra parte, las diferencias de Cuba con la Unión Europea podrían acrecentarse a partir de mañana, tras la aprobación de una nueva declaración crítica de los Quince contra el gobierno de Fidel Castro. La "crisis" entre Cuba y la UE estalló el pasado 5 de junio, cuando la Unión aprobó un paquete de sanciones políticas contra el gobierno cubano en protesta por las condenas de hasta 28 años impuestas a 75 opositores y la ejecución de los tres secuestradores de una lancha de pasajeros tras un juicio sumarísimo.

Temas

0
comentarios