Menú

El Tribunal de Cuentas embarga el sueldo del alcalde de Marbella por desfalco de fondos públicos

El Tribunal de Cuentas ha embargado el sueldo del alcalde de Marbella, Julián Muñoz (GIL) para garantizar la restitución de más de veinticuatro millones de euros de fondos públicos cuyo destino no ha justificado el alcalde en la sociedad municipal Jardines 2000, informa este domingo el diario "El País".

L D (EFE) El embargo se produjo el pasado 9 de julio mediante un escrito remitido al tesorero del Ayuntamiento, y el tribunal envió varios requerimientos hasta que se aceptó la ejecución. Según esta información, entre 1994 y 1999, Jardines 2000 recibió del Ayuntamiento de Marbella 40,5 millones de euros y transfirió 33,3 millones a otras sociedades, sin que se haya justificado el empleo de veinticuatro millones, señala la liquidación provisional efectuada por los instructores del Tribunal de Cuentas.

Muñoz dijo este domingo que el embargo de su sueldo es una medida preventiva adoptada mientras remite al Tribunal de Cuentas toda la documentación requerida por este organismo cuando fiscalizó las arcas municipales. El alcalde explicó que esta actuación del máximo órgano fiscalizador del Estado atañe a la época en que presidía el consejo de administración de la sociedad municipal Jardines 2000.

Resaltó que su puesto en el consejo de administración de esta empresa, al igual que los que ocupaban Modesto Perodia y Esteban Guzmán, era "político e institucional", y que "no tenía participación en las cuentas". Insistió en que el embargo preventivo se ha llevado a cabo "hasta que se envíe la documentación que faltaba" e informó, por otra parte, de que a finales de mes se celebrará un Pleno para aprobar los sueldos de los concejales de la corporación. El alcalde de Marbella también aseguró que su remuneración, que según dijo es de algo más de 4.200 euros, no se incrementará en esta legislatura.

Temas

0
comentarios